Nota de EU89.7
Chadwick Boseman, estrella de “Pantera Negra”, muere tras perder la batalla contra el cáncer

El actor que dio vida al Rey T’Challa falleció a los 42 años

Chadwick Boseman, la estrella de “Pantera Negra”, murió este viernes a los 43 años tras perder la lucha contra un cáncer de colón.

Así fue comunicado por medio de las redes sociales del actor que le dio vida al rey T’Challa en la saga de Marvel.

El actor luchó contra un cáncer de colon, en fase 3, por cuatro años.

Sin embargo, nunca habló de manera pública sobre su avanzada enfermedad que fue diagnosticada por primera vez en 2016. No obstante, continuó trabajando en películas de Hollywood.

En el documento, se informó que el actor falleció en su casa, al lado de su esposa y demás familia.

Larga lucha

En el comunicado la familia narró la perseverante lucha del actor que nunca abandonó su carrera, por la que se ganó el cariño de sus seguidores.

Según se detalla, durante la filmación de películas como Marshall, Da 5 Bloods, August’s Wilson’s y Ma Rainey’s Black Bottom, Chadwick atravesó varias cirugías y tratamientos de quimioterapia.

“Un verdadero luchador, Chadwick se mantuvo por todo este tiempo, para traer muchas películas que han amado mucho”, se añade.

Finalmente, la familia agradeció todas las muestras de amor y las oraciones por la salud del actor. Además, pidió continuar con el respeto hacia su privacidad en este momento tan desgarrador.

Su paso en Marvel

A pesar de su trayectoria, fue un honor para el laureado actor haberle dado vida al Rey T’Challa en la multipremiada película “Pantera Negra”.

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords en 2018.

El Universo Marvel lamentó la muerte del actor y aseguró que su legado vivirá por siempre.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos con la familia de Chadwick. Tu legado vivirá por siempre. Descansa en paz”, publicó Marvel Studios en sus redes sociales.

Our hearts are broken and our thoughts are with Chadwick Boseman’s family. Your legacy will live on forever. Rest In Peace.

Gepostet von Marvel Studios am Freitag, 28. August 2020