Nota de EU89.7
Temporada de la NBA en duda por rebote de coronavirus
NBA anunció que este sábado volverán los playoffs

La NBA y los jugadores, que el jueves habían acordado dar por terminado su boicot y este viernes volvieron a los entrenamientos.

Los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado después de tres jornadas de parón por el boicot de los jugadores en protesta por el ataque policial al afroestadounidense Jacob Blake, anunciaron este viernes la liga y la Asociación de Jugadores.

En una reunión sostenida entre jugadores, entrenadores y dueños de los equipos, “todas las partes acordaron reanudar los partidos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto”, señaló el comunicado conjunto.

La NBA y los jugadores, que el jueves habían acordado dar por terminado su boicot y este viernes volvieron a los entrenamientos, se comprometieron a una serie de acciones en favor del movimiento por la igualdad racial.

Entre esas medidas está la creación de “una coalición por la justicia social (…) que se centrará en una amplia gama de cuestiones como el aumento del acceso al voto, la promoción de la participación cívica y la defensa de una reforma significativa de la policía y la justicia penal”, dijeron la NBA y la Asociación de Jugadores.

Se reanudarán los entrenos

Una vez finalizado el boicot de los jugadores en protesta por el ataque policial al afroestadounidense Jacob Blake, los equipos de la NBA retomaron los entrenamientos este viernes en Disney World (Orlando) con la liga esperando reanudar los playoffs el fin de semana.

La liga publicó el viernes un calendario de prácticas para los 13 equipos que permanecen en Disney World, lo que indicaría que será la tercera jornada consecutiva sin juegos.

“La NBA espera reanudar los partidos de playoffs este fin de semana, pero los detalles de eso aún se están puliendo”, dijo la liga en su sitio electrónico.

El boicot de los jugadores comenzó el miércoles cuando los Milwaukee Bucks se negaron a disputar su quinto partido de la primera ronda de playoffs ante los Orlando Magic en protesta por el ataque a Blake en Wisconsin (norte), el último episodio de brutalidad policial contra población negra en Estados Unidos.

*Con información de AFP