Nota de EU89.7
TAS resuelve el caso a favor de la Fedefut; Mixco y Siquinalá descendidos

Este viernes se dio a conocer la resolución del caso, donde estaban involucrados: Mixco, Siquinalá, Capitalinos y la USAC.

El Tribunal Supremo del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) resolvió a favor de la Fedefut el caso de ascensos y descenso en el futbol nacional.

Con esto, se hace oficial el ascenso de Sacachispas y Achuapa a la Liga Nacional y el descenso de Mixco y Siquinalá a Primera División.

“El Tribunal Arbitral del Deporte no es competente para decidir sobre la apelación interpuesta por el Deportivo Mixco y la apelación interpuesta por el CSD Siquinalá, Asociación Amigos del Deporte Capitalino, CF Universidad de San Carlos, contra la decisión de fecha 21 de mayo de 2020 de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Acuerdo Número CE-52-2020)”, se puede leer en la notificación

La espera ha llegado a su final

El pasado 18 de junio el alcalde Neto Bran confirmó que había presentado su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por el descenso de Mixco a la Primera División.

Bran mostró una vez más su inconformidad luego de que la Fedefut decretó el descenso del club mixqueño.

Solo para informar a la comunidad futbolera que ya tengo mi caso en el TAS, donde legalmente vamos a pelear la…

Gepostet von Neto Bran am Donnerstag, 18. Juni 2020

Tras la cancelación del Torneo Clausura, la Fedefut decidió que no habría campeón, pero sí descensos a la Primera División.

La molestia del presidente chicharroneros se derivó porque la máxima entidad del futbol nacional, no atendió las recomendaciones dadas por la Concacaf.

Cabe recordar que la entidad regional le sugirió a la Fedefut, que si se cancelaba el torneo, no hubiera campeón, pero tampoco descensos.

Junto con el Deportivo Mixco también perdió la categoría Siquinalá, tras ocupar la penúltima y última posición, respectivamente, en la tabla acumulada.

A dicha denuncia se sumaron clubes como Siquinalá, USAC y Capitalinos, clubes que enviaron la solicitud al TAS.

Con esto se consuma el descenso del Deportivo Mixco y Siquinalá a Primera División, Capitalinos desciende a Segunda División y la histórica Universidad de San Carlos queda en la Tercera División.