Nota de EU89.7
Presunto asaltante utilizaba pistola de juguete para amenazar a víctimas

La PNC montó un operativo y logró ubicarlo en la zona 7-

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un individuo señalado de cometer asaltos en el sector de la calzada Roosevelt, en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

Agentes de la comisaría 14 realizaron un rastreo tras recibir la denuncia acerca de que una mujer, de 33 años, había sido asaltada y le habían robado, entre otros objetos, su teléfono celular.

Los indicios los llevaron a dar con Nery Enrique Corpeño León, de 25 años, quien sería el presunto responsable del hecho. Y aunque intentó escapar, fue neutralizado por los elementos policiales en la 12 avenida A de la zona 7.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que al momento de identificar a esta persona se le encontró una pistola de juguete y el teléfono móvil de la víctima.

En ese sentido, fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

asaltante capturado en zona 7

Implicados en robos

La institución de seguridad realizó otro operativo en el que detuvo a dos presuntos asaltantes. Este tuvo lugar en la colonia La Señal, en el municipio de La Gomera, Escuintla.

Los agentes de la PNC fueron alertados por pobladores, que indicaron que había dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y cometían robos en el área.

Tras un rastreo se ubicó a Carlos Daniel Tista López, de 20 años; y Wilgenht Antonio Quiñónez Sandoval, de 18, quienes fueron identificados por los vecinos como los implicados en los hechos delictivos.

El vocero policial dio a conocer que se les decomisó un arma hechiza con tres municiones de distintos calibres.

Los detenidos y los indicios decomisados fueron remitidos a un juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal.

ASALTANTES capturados en Escuintla