Nota de EU89.7
Transporte público de Villa Nueva realiza ensayos para la reactivación

La circulación del transporte público fue suspendida desde mediados de marzo último, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Unidades del transporte público de Villa Nueva realizaron este sábado 28 de agosto los ensayos de la reactivación del servicio, durante la pandemia que causó el COVID-19.

En la actividad participaron diversas entidades de la Municipalidad de la referida localidad, entre las cuales figuró la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Los agentes de dicha dependencia, la cual se encarga de regular la movilización de vehículos en la referida demarcación, se encontraban en los lugares que se denominaron como “paradas seguras”.

En esos sitios se requería a los conductores de los buses que presentaran la documentación correspondiente, como licencia de conducir, así como los del vehículo.

Además, se verificó que los choferes y las unidades de transporte colectivo cumplieran con las medidas de seguridad sanitaria necesarias, con lo cual se busca que no haya contagios del nuevo coronavirus entre los usuarios.

También puedes leer: PGN verifica estado de 30 menores migrantes no acompañados

Transporte al sur

La Municipalidad de Guatemala también informó que este sábado se ensayaría la reactivación del sistema de transporte público que se dirige al sur de la capital.

Para eso se harán verificaciones en la Central de Transferencia Sur (Centrasur).

Según el alcalde, Ricardo Quiñónez, será el primer ensayo y se espera que haya otras pruebas antes de que se permita la reactivación del servicio.

Con posterioridad se harán los mismos ejercicios en la Central de Transferencia Norte (Centranorte).

El jefe edil capitalino afirmó que se analizará a detalle si las empresas de transporte y los choferes cumplen con los protocolos de seguridad necesarios,

Dentro de la capital ya funciona el servicio del Transmetro. La Comisión Presidencial de Atención al COVID-19 (Coprecovid) detalló que las acciones que permitieron la reactivación de ese transporte fijó el estándar que se debe cumplir.

También puedes leer: Salud reporta más de 61 mil recuperados por COVID-19