18 abril, 2024 | 11:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Las mejores imágenes del Tour de Francia, Alaphilippe gana la etapa 2

Dos ciclistas abandonaron la competencia luego de fuertes caídas, uno de ellos sufrió una fractura en la rótula de su rodilla.

El francés, Julian Alaphilippe, ganó este domingo en Niza la segunda etapa del Tour de Francia y se volvió a colocar el maillot amarillo que portó durante 14 días en la edición de 2019.

Alaphilippe, gran animador de la edición del año pasado, atacó a 13 kilómetros de meta, en el col des Quatre Chemins, y se impuso en un esprint a tres al suizo Marc Hirschi y al británico Adam Yates para dar una alegría al país galo.

En lágrimas luego de cruzar la línea de meta en el emblemático Paseo de los Ingleses de Niza, Alaphilippe fue el más ambicioso al final de esta primera etapa de media montaña, y dedicó su triunfo a su padre, fallecido recientemente.

Alaphilippe y su quinto triunfo en el Tour

El líder del equipo Deceuninck se impuso con justicia por medio metro al suizo Hirschi en un día soleado que contrastó con la lluvia presente la víspera en el estreno de la “Grande Boucle”.

AFP

Alaphilippe, de 28 años, conquistó su quinta victoria de etapa en el Tour. Privado de victorias desde la contrarreloj de Pau en el Tour de 2019, inauguró este domingo su palmarés de 2020.

AFP

“No gané ninguna carrera desde el inicio de la temporada”, reaccionó Alaphilippe en meta, que suma ya 31 triunfos a lo largo de una trayectoria profesional que tomó una nueva dimensión merced a su epopeya en el Tour del año pasado y de su victoria en la Milán-San Remo.

Alaphilippe confesó que pidió a su equipo que endureciese el final de etapa. “No quedaba mucha gente en la última ascensión”, añadió.

Leves percances

Siete corredores (Sagan, Pöstlberger, Cosnefroy, Pérez, Asgreen, Skujins, Gogl) protagonizaron la primera escapada del día.

AFP

Benoît Cosnefroy pasó el primero por la cumbre de la primera subida notable de este Tour, la Colmiane, mientras que otro corredor galo, Anthony Pérez, hizo lo propio en el alto del Turini.

AFP

El pelotón alcanzó a los fugados, a 40 kilómetros para meta, antes de que el belga Dries Devenyns, sirviendo a Alaphilippe, marcase el ritmo en la subida antes de dejar la responsabilidad al Jumbo.

Previo al arranque, Lotto y Bahrain, anunciaron que sus corredores Philippe Gilbert y Rafael Valls, respectivamente, no continuarán en la carrera, tras su caída del sábado. Gilbert sufre una fractura de la rótula de la rodilla derecha.

AFP

La tercera etapa partirá este lunes desde Niza a Sisteron, para 198 kilómetros de recorrido.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad