Nota de EU89.7
Aeropuerto La Aurora reabrirá vuelos comerciales el 18 de septiembre

El presidente Giammattei anunció la semana pasada que la terminal aérea contará con un centro de salud.

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) será reabierto el próximo viernes, 18 de septiembre, según lo ha dado a conocer el Gobierno de la República mediante un comunicado oficial publicado en horas de la noche del lunes, 31 de agosto.

Reinicio de operaciones

Según indicó el Gobierno, a partir de la fecha en mención se reabrirá los vuelos comerciales de pasajeros aunque siempre con los protocolos sanitarios y recomendaciones de la Aviación Civil Internacional, avalados por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

“Para privilegiar la salud de cada viajero, del personal administrativo y de las aerolíneas”, se añade.

De hecho, el director ejecutivo de dicha comisión, doctor Edwin Asturias, realizó un recorrido en las instalaciones de la terminal aérea este mismo día, acompañado del ministro de Economía, Antonio Malouf, y del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta.

Con protocolos

Según el comunicado, la DGAC ha trabajado en las fases de distanciamiento social e integración de protocolos de bioseguridad en el AILA y bajo la rectoría y supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se trabaja en la instalación de un centro de salud.

Esto había sido anunciado por el mandatario Giammattei la semana pasada.

Covid-19: Instalarán centro de salud en aeropuerto La Aurora

El presidente indicó que inclusive se contará con un laboratorio que tendrá una máquina para el procesamiento de pruebas por Covid-19.

Finalmente, se añade:

“La terminal aérea estará dotada de dispensadores de alcohol en gel, abastecimiento de equipos de bioseguridad, y se ha capacitado al personal para que cumpla con todos los protocolos sanitarios y el buen uso de la mascarilla.”

* Con información de Gobierno de Guatemala.