Nota de EU89.7
El futbolista Marco Pappa se entrega a la justicia

Pappa es perseguido por el caso de violencia contra la mujer, denunciado por su expareja.

El futbolista nacional, Marco Pappa, se entregó a las autoridades correspondientes este lunes tras tener orden de captura por violencia contra la mujer. Así lo informó el Ministerio Público.

La Fiscalía de la Mujer coordinó con la Policía Nacional Civil para que el señalado espere la audiencia de primera declaración en una carceleta.

El Juzgado de Femicidio de Turno deberá fijar una fecha para dicha diligencia.

En julio pasado, Pappa fue liberado tras pagar una multa de cuatro mil quetzales por violar el toque de queda, al ser detenido en estado de ebriedad.

Al futbolista también se le señaló por el delito de violencia contra la mujer contra la que fue su pareja sentimental, Andrea Aparicio.

Capturado por escandalizar en la vía pública

Al exfutbolista guatemalteco de Colorado Rapids, Marco Pappa, lo persiguen los escándalos, pues este domingo fue capturado aparentemente afuera de un edificio en donde supuertamente alteraraba el orden público en pleno toque de queda, mismo que fue impuesto para contener  la pandemia del coronavirus Covid-19 en Guatemala.

De acuerdo con informes de la PNC, Pappa fue arrestado la madrugada del 26 de julio, debido a que fue “sorprendido flagrantemente cuando, oloroso a licor, escandalizaba en la vía pública”.

La policía aseguró que el futbolista violó el toque de queda impuesto durante el fin de semana. Por este motivo, Pappa fue llevado a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial para que un juez evaluara su caso.

Marco Pappa detenido por violar el toque de queda en estado de ebriedad

Violencia contra la mujer

Pappa no ha vivido su mejor año, pues apenas en el mes de enero fue declarado culpable de violencia contra la mujer luego de que su pareja lo denunciara por golpearla el 21 de enero del 2019 en Quetzaltenango.

En 2018, el ahora futbolista del Municipal también enfrentó una demanda por este mismo cargo, razón por la que, tras llegar a un acuerdo con la víctima, pidió una disculpa pública y afirmó su “esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”.