28 marzo, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mateo Llarena escala posiciones en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020

El piloto guatemalteco se trasladará Monza, Italia, donde el 6 de septiembre se correrá el Fórmula 1 Gran Premio Heineken D´Italia 2020.

Una jornada de ensueño vivió el piloto guatemalteco Mateo Llarena en la 7ma. fecha del Porsche Mobil 1 Supercup 2020, que se corrió este domingo en la pista Spa Francorchamps, Bélgica, ya que luego de sufrir varios contratiempos en la clasificación, vino de atrás y superando numerosas posiciones se ubicó en el puesto 19 de la general, 7mo. lugar en la clasificación de novatos.

Una de las catedrales del automovilismo mundial: la pista Spa Francorchamps, ubicada en Bélgica, fue el escenario este fin de semana de la 7ma. fecha del Porsche Mobil 1 Supercup 2020 y la Fórmula 1 Rolex Belgian Gran Prix 2020.

Esta pista de más de 7 kilómetros, la cual es uno de los circuitos más largos del mundo, recibió con los brazos abiertos al piloto guatemalteco Llarena, quien sabía que se enfrentaba a uno de los trazados más complicados de la temporada, con 19 curvas que no dieron tregua ni al corredor más experimentado.

Foto: César Pérez

Spa Francorschamps cuenta con la curva más famosa del mundo: la EAU Rouge, que recibe el nombre porque el trazado transcurre sobre un río con aguas de color rojizo a causa de la gran concentración de hierro. Aunque la leyenda dice que recibe esta designación a causa de la sangre de los pilotos que tomaron demasiado rápido la curva y terminaron fuera del circuito tiñendo el agua con su sangre.

El Gran Premio de Bélgica 2020 no fue nada amigable para los pilotos, ya que el viernes, día de prácticas libres, se enfrentaron a una fuerte lluvia que complicó las cosas. En la jornada sabatina de clasificación Llarena no tuvo fortuna, ya que enfrentó problemas en la transmisión trasera del auto, que impidió realizar una vuelta rápida, por lo cual finalizó en el puesto 26 de 27 competidores.

Faraónica misión tuvo Mateo este domingo durante la carrera; sin embargo, su impecable manejo dio como resultado la remontada de 7 posiciones, y así finalizar en el puesto 19 de la general, con un tiempo de 27:35.689 minutos; mientras que el ganador de la competición fue Ayhancan Guven, con un tiempo de 26:50.573 minutos.

Foto: César Pérez

Después de esta notable participación, Llarena, quien corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing) se trasladará Monza, Italia, donde el 6 de septiembre se correrá el Fórmula 1 Gran Premio Heineken D´Italia 2020.

*Con información de César Pérez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad