19 abril, 2024 | 6:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Guardias del Sistema Penitenciario son liberados de cárcel “El Infiernito”

El Ministerio de Gobernación logró la liberación de los 10 guardias que fueron rehenes de pandilleros en la cárcel "El Infiernito".

El Ministerio de Gobernación confirmó la liberación de los 10 guardias del Sistema Penitenciario que permanecían como rehenes de pandilleros del Barrio 18 en la cárcel El Infiernito, en Escuintla.

Según indicó la cartera, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, el Ministro de Gobernación y Viceministro de Gobernación, Oliverio García Rodas y Gendri Reyes, respectivamente, se apersonaron a la dicha cárcel y lograron la liberación de los agentes.

“No estamos para tolerar ni negociar con delincuentes y la recuperación y control de las cárceles continuará”, recalcó el ministro García.

Los detalles de la liberación se darán a conocer por el Ministerio de Gobernación este martes 1 de septiembre.

Desarticular clica

Los guardias permanecieron como rehenes durante todo el lunes 31 de agosto. Por la noche, el presidente Giammattei indicó que las acciones del Gobierno contra los pandilleros en diferentes prisiones no había sido aceptada por pandilleros del Barrio 18, y que por eso tomaron como rehenes a 10 agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario en la cárcel “El infiernito”, en Escuintla.

El Ministerio de Gobernación intenta desarticular la clica “La rueda del Barrio 18”, por lo que gestiona el traslado a cárceles donde no tengan contacto con otras personas y dejen de coordinar extorsiones y actos de violencia.

Giammattei también se pronunció en contra de la decisión de un juez por no haber girado el traslado de Aldo Dupe Ochoa Mejía, sentenciado a mil 675 años.

“No vamos a aceptar la resolución por proteger a uno de los más grandes criminales y va en contra de la seguridad”, resaltó el mandatario en un mensaje presidencial acompañado del ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, y del viceministro Gendri Reyes.

El presidente pidió a los pandilleros a desistir de sus acciones, pues mantienen su decisión de dispersar a los responsables de asesinatos y violencia generados en el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad