Nota de EU89.7
Comisión solicita que Ministra de Cultura sea interpelada

Se intentó obtener una versión de la funcionaria al finalizar la citación en el Palacio Legislativo, pero retiró sin dar declaraciones.

La Comisión de Deportes del Congreso de la República solicitó formalmente interpelar a la titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Silvana Martínez.

Esa comisión presidida por la diputada Vivian Navarijo se reunió con autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, del Ministerio de Finanzas Públicas, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Federación Nacional de Futbol, Dirección General de Educación Física y de la Secretaría Ejecutiva de Servicio Cívico.

También puede leer: Actividades de Independencia serán virtuales asegura Ministra de Cultura

El objetivo de la reunión fue fiscalizar la ejecución presupuestaria del Ministerio de Cultura y Deporte, la convocatoria de servidores cívicos y el proceso para reactivar la actividad deportiva en el país.

Durante en el encuentro, la titular de Cultura fue notificada por esa comisión que se presentó una solicitud para sea interpelada.

Se intentó obtener una versión de la funcionaria al finalizar la citación en el Palacio Legislativo, pero retiró sin dar declaraciones.

Le puede interesar: De 35 actividades de independencia solo se realizarán seis, según Gobernación Departamental

 

Da positivo a Covid-19

Martínez fue diagnosticada con Covid-19, según se confirmó el 9 de julio pasado la funcionaria.

En esa ocasión, por medio de una transmisión en Facebook señaló que ya se encontraba bajo control médico.

Se trata de la primera ministra del gabinete del presidente Alejandro Giammattei en ser confirmada con la enfermedad.

“Tomé la decisión de no exponerlo más allá de mi círculo familiar, contárselo a mis padres y que se enteraran mis hijas; sin embargo como ministra tengo una gran responsabilidad con mis colaboradores y principalmente con mi país”, expuso en esa fecha.

Asimismo, explicó que pasó por el proceso en su vivienda, con su familia, pero aislada en su habitación.

“Gracias a Dios no tengo los síntomas terribles que han hecho ver en redes sociales o en algunas otras plataformas digitales con respecto a la enfermedad”, dijo.