29 marzo, 2024 | 12:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. emite alerta para sus ciudadanos en Guatemala por la tormenta Nana

La embajada de ese país pidió a los estadounidenses mantenerse informados por vías oficiales de la Conred y el Insivumeh.

La tormenta tropical Nana estaría afectando a partir de este miércoles a los países del norte de Centroamérica, generando lluvias y fuertes vientos.

Ante ese escenario, Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos en Guatemala con el fin de que tomen las precauciones necesarias.

Por medio de un comunicado emitido por la embajada de ese país en Guatemala, se mencionó que se espera que la tormenta alcance las costas de Honduras este 2 de septiembre.

Asimismo, que podría fortalecerse a huracán de categoría 1 esta misma noche antes de llegar a Belice y Guatemala, el 3 de septiembre.

“La principal preocupación para Guatemala es experimentar fuerte y constante lluvia, lo cual aumenta el riesgo de inundaciones, derrumbes, lahares en volcanes, daños en la red vial y crecimiento de ríos”, destacó la sede diplomática.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las áreas de impacto directo e indirecto son: Petén, Izabal, Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché y Quetzaltenango.

Nana podría convertirse en huracán antes de llegar a Guatemala

Recomendaciones

La embajada estadounidense hizo las siguientes recomendaciones a sus ciudadanos residentes en el país:

  • Evite viajar mientras haya fuertes lluvias debido a que los caminos pueden convertirse rápidamente en extremos inseguros.
  • Visite la página de Conred y del Insivumeh para mantener información actualizada del clima y riesgos.
  • Revise los planes de evacuación, ubicaciones de los albergues más cercanos y asegúrese de que su mochila de las 72 horas esté lista para todos los miembros de la familia.
  • Usar con precaución los aparatos de navegación y aplicaciones que proporcionan direcciones y sugerencias de tráfico, pues puede haber desvíos o rutas alternas que lleven a caminos inseguros o afectados por inundaciones o derrumbes.

Conred emite avisos con relación a tormenta tropical Nana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad