Nota de EU89.7
Gobierno inaugura hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

En el lugar también fue habilitado un comedor social en donde se servirán 600 raciones diarias.

El Gobierno inauguró este miércoles el hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, creado en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que este centro es “de los más moderno que hay en Centroamérica”.

Asimismo, refirió que el lugar cuenta con cuatro pabellones de encamamiento con techos curvos. Cada uno de estos tendrá capacidad para 40 camas.

“Este hospital tiene características muy especiales, con el mejor aire acondicionado del país. En equipamiento, tiene el mejor equipo que puede haber hoy por hoy para la medicina en el mundo”, enfatizó.

También se tiene un intensivo con 12 espacios para adultos y 12 para niños, cada uno con su respirador. Además, se cuenta con un desfibrilador por cada cuatro camas, una sala de partos, una sala de operaciones y un laboratorio de primer nivel.

Este es el quinto de los centros asistenciales anunciados por el Ejecutivo como parte de las acciones para atender a la población tras el impacto del coronavirus.

Hoy se anunció que no será un hospital temporal, sino permanente, que quedará al servicio de la población.

Agilizan construcción de Hospital Temporal de Escuintla, asegura presidente Giammattei

“Los hechos hablan más que las palabras y este es un Gobierno que se ha caracterizado por hacer, en medio de dificultades, de pandemia, pero seguimos trabajando”, destacó el gobernante.

Añadió que es tiempo de que los guatemaltecos se unan para lograr salir adelante y derrotar el coronavirus, pero sobre todo lograr la transformación de Guatemala.

Además, anunció otros proyectos para esa localidad, entre estos, el remozamiento del centro de salud el próximo año, el cual será equipado con un laboratorio.

“Vamos a trabajar en todo el país para hacer que las cosas cambien”, destacó.

Giammattei también dijo que ello se debe lograr generando empleo, por lo que consideró la reactivación económica como el eje fundamental.

“Para que podamos salir adelante en el presupuesto del año entrante, para que haya más posibilidades y se tengan guatemaltecos que no se vayan sino que juntos nos quedemos a trabajar para levantar el país”, manifestó.

#EnDirecto l Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa.

#EnDirecto l Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Gepostet von Emisoras Unidas am Mittwoch, 2. September 2020

Por su parte, la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo estar muy complacida de recibir el gran trabajo que representa ese hospital.

“Es una sorpresa increíble, es primera vez que yo estoy presente, no tuve la oportunidad de estar en las fases previas, pero he tenido comunicación constante con el equipo de Centro de Gobierno”, dijo.

A su criterio, esta es una herencia que adquirirá el país como resultado de esta epidemia, pues se contará con un hospital más que no le ha costado al Gobierno “ni un centavo”.

Habilitan comedor

Este miércoles también fue inaugurado un comedor social en Santa Lucía Cotzumalguapa, con el objetivo de beneficiar a la población con raciones de comida.

Se servirán 250 desayunos y 350 almuerzos diarios, de lunes a viernes, totalmente gratis, según lo dio a conocer el ministro de Desarrollo, Raúl Romero.

#EnDirecto l Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Comedor Social por parte de Mides en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

#EnDirecto l Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Comedor Social por parte de Mides en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Gepostet von Emisoras Unidas am Mittwoch, 2. September 2020

Ayer se habilitaron cuatro de estos centros en Quetzaltenango, Santa Rosa, Zacapa e Izabal, que se sumaron a otros cuatro que estaban funcionando durante la pandemia.

El de Escuintla es nuevo y también se anunció la habilitación de otros cinco durante septiembre en diferentes departamentos para atender a la población vulnerable y promover la seguridad alimentaria.