28 marzo, 2024 | 11:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Personal de FECI y MP apoyan a La Olla Comunitaria con víveres para los más necesitados

El movimiento que nació en Rayuela ha brindado miles de platos de comida a los más afectados por la crisis derivada de la pandemia.

El personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y del Ministerio Público (MP) mostraron su lado humanitario con una donación de víveres.

Según se informó por medio de las redes sociales de la institución, el personal recolectó los alimentos para apoyar al movimiento “La Olla Comunitaria”, que nación en el restaurante Rayuela, en la zona 1 capitalina.

Esto con el objetivo de apoyar a la alimentación de miles de personas que se han visto afectadas por las restricciones que buscaban contener la propagación del Coronavirus en el país.

Surge movimiento

Tras quedar restringidas muchas de las actividades económicas, en marzo pasado, cuando se registró el primer caso de Coronavirus, los propietarios del restaurante Rayuela, ubicado en la 6 avenida de la zona 1 capitalina, decidieron reunirse y apoyar a todas las personas que se vieran afectadas por esas medidas.

En pocas semanas, La Olla Comunitaria estaba repartiendo un plato de comida digna a decenas de guatemaltecos vulnerables.

Mensaje a Giammattei: “Esta es la fila del hambre”

A más de cinco meses, el movimiento continuó recibiendo donaciones y brindando su tiempo y dedicación para preparar alimentos para los más afectados. Sin embargo, recientemente, envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei.

“Esta es la fila de hambre. Esta es la realidad a la que Giammattei le ha dado la espalda. Ellos son ignorados por el Gobierno de Guatemala. Si el bono familia hubiese llegado a todos por igual, no habrían personas expuestas al virus”, añadió junto con las imágenes de las largas filas que se registraron este domingo en busca de un plato de comida.

Asimismo, critican que el bono familia no apoyó a todos por igual y que decenas de guatemaltecos no fueron auxiliados por los programas sociales creados en el marco de la emergencia por Covid-19.

“Hoy entregamos 255 comidas dignas y todavía nos hicieron falta 100 más. Aunque desde hace varias semanas ha sido imposible cubrir la demanda, seguimos sin poder evitar que una lágrima escape y que la tristeza nos embargue”, se detalla en la cuenta de Twitter de los organizadores.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad