25 abril, 2024 | 7:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Medios mexicanos hablan del guatemalteco “Chucho” López

La prensa de México resaltó las palabras del futbolista que juega para el América, sobre cómo reaccionará si le anota al “Tri” con la selección de Guatemala.

El futbolista guatemalteco, Antonio de Jesús “Chucho” López, formará parte de la selección nacional en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Catar, en donde podría enfrentarse a México, el país que lo vio crecer y formarse como jugador profesional.

Esta noticia, dio de qué hablar en entre la prensa mexicana, aunque no precisamente porque formará parte de la azul y blanco, si no por lo que dijo que hará si le anota al “Tri”.

Medios como Récord, TUDN y Mediotiempo, dedicaron amplios espacios a las palabras del mediocampista, que fue formado y juega para “Las Águilas” del América.

Lo que dijo “Chucho” López

“Voy a dar lo máximo por Guatemala y si lego a meter un gol, lo voy a gritar con todo. Crecí y viví toda mi vida en México, obviamente amo a mi país, pero voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo y si metemos gol, los voy a gritar”, dijo López en el programa “Un Café con María Montero”, transmitido por “Tigo Sports”.

Además, expresó que le gustaría utilizar el dorsal 10, “si nadie lo tiene”.

“Me dijeron que hay algunos números que están libres y me indicaron que el 10 nadie lo tenía y dije que si nadie lo tiene, yo lo quiero”.

“Para empezar me gusta mucho y siento que me puede llenar con más responsabilidad en la cancha”, agregó.

Sus inicios

López creció y ha vivido toda su vida en México, pero tiene raíces guatemaltecas. El América fue el club que lo vio iniciarse como futbolista profesional.

Pero ahora, el sueño del “Chucho” es defender los colores de la azul y blanco, que comenzará su camino en busca del sueño mundialista frente a Cuba, en la Primera Ronda de la eliminatoria de Concacaf.

Guatemala deberá ganar el grupo C, en donde fue ubicado junto a otras cuatro selecciones, y después superar a uno de los otros cinco ganadores en una serie de ida y vuelta, para clasificarse al Octagonal Final.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad