Nota de EU89.7
Abzurdo une a músicos guatemaltecos para lanzar un tema diferente durante la cuarentena

Este es el proyecto independiente de Álvaro Rodríguez, guitarrista de la banda guatemalteca Bohemia Suburbana.

Abzurdo es un proyecto musical emergente liderado por Álvaro Rodríguez en la voz, guitarra, teclados y programación. En la batería se encuentra Guicho Ortega, en el bajo Joshua Findley y en el saxofón, Sandro Álvarez.

A pesar de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), la agrupación lanzó este 3 de septiembre su nuevo sencillo titulado “Nena Nena“, canción escrita, compuesta y musicalizada por Rodríguez.

Un tema de cuarentena 

“Debido a la cuarentena que estamos viviendo, los planes en los personal no se han detenido, sigo trabajo con mi proyecto musical de Abzurdo y con Bohemia Suburbana, la diferencia que cada quien en su casa”, comenta Álvaro.

Álvaro Rodríguez. Foto: Sandy Sandoval

“Sobre Nena Nena podría decirte que es un juego de palabras que se puede interpretar de varias formas. Puede ser un nombre propio refiriéndose a un ente femenino”, explica el artista.

“Nena Nena puede ser una amiga, sobrina, hermana, pareja, o incluso hasta al planeta Tierra y sus fenómenos naturales, o bien, un código alfanumérico donde el nombre Nena Nena representa el año 2020”, agrega.

Más detalles sobre este tema

La producción de este tema se realizó en el estudio AZ Música de Álvaro Rodríguez, la mezcla y masterización fue realizada por Guicho Ortega.
Este sencillo se ubica en el género Pop rock en español (indie, new wave).
El ritmo del mismo cae dentro del shuffle, reggae, hip hop.

La portada del sencillo fue ideada por Álvaro y perfeccionada por Jorge Melchor. En ella se puede observar a un oso polar geométrico que emergiendo de la profundidad del mar busca la luz. La imagen hace referencia al tema del cambio climático.

Para el videoclip cada uno de los integrantes grabó en sus casas la interpretación de sus instrumentos. La edición y post producción del videoclip estuvo a cargo de Elisa Acevedo.

También le puede interesar: ►Astrology Festival: concierto virtual une el talento de Dj guatemalteco con internacionales