Nota de EU89.7
Exfutbolista de Antigua ya jugó en el nuevo equipo de Hagen

Fue parte del cuadro cuadro colonial en el Torneo Apertura 2019, donde los coloniales fueron subcampeones.

Este viernes se ha confirmado que el portero guatemalteco George Nicholas Hagen jugará en el futbol de Azerbaiyán durante la temporada 2020-2021.

Después de ser parte de Municipal en seis años, Hagen logra su deseo de ser legionario y ahora formará parte del Sabail FC, club que fue fundado en el 2016, y es de la Liga Premier de Azerbaiyán.

“¡Hemos fichado al portero de Guatemala Nicolas Hagen hasta el final de la temporada 2020/21! ¡Bienvenido a Sabail, Nicholas!”, publicó el Sabail FC en sus redes sociales.

Hagen se convierte en el tercer portero nacional que esté en ligas del extranjero, junto con Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Colombia) y Luis Tatuaca (Atlético Marte, El Salvador).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

№9️⃣6️⃣ – @nicholash1 ☑️

Una publicación compartida por Sabail Football Club (@sabailfc) el

 

Un viejo conocido ya fue parte del Sabail FC

El Sabail FC juega en la categoría mayor del futbol de aquel país.

Nicholas Hagen, de 24 años, será el segundo futbolista de América de dicho club, puesto que también cuentan con el defensor brasileño Erico Silva.

En la campaña 2018-2019 tuvo entre sus filas al mexicano Edgar Iván Pacheco, quien posteriormente estuvo en Antigua GFC (Torneo Apertura 2019).

Pacheco, que se desenvuelve como volante ofensivo, tuvo un destacado paso por el cuadro colonial, sin embargo, se marchó sin ser campeón.

Ahora juega con el Valleta Football Club de Malta.

Edgar Pacheco también fue parte del nuevo equipo de Hagen
Foto: Antigua GFC

Otro de los jugadores que portó la camiseta del Sabail FC fue el ghanés Michael Essien (temporada 2019).

A Essien se le recuerda por su paso con el Chelsea (2005-2012 y 2013-2014), aparte de su breve paso por el Real Madrid (2012-2013).

Michael Essien ya fue parte del nuevo equipo de Hagen
Foto: AFP

Nicho tendrá competencia por el arco

En estos momentos, Sabail FC cuenta con otros dos arqueros en su plantilla.

El titular es Elhkan Ahmadov, de 27 años. Dentro de su trayectoria destaca que defendió el pórtico de la selección Sub-21 de Azerbaiyán.

El otro cancerbero es Shahin Sakiyev, de 21 años, que funge como suplente. También ya fue convocado al combinado Sub-21 de aquel país.