Nota de EU89.7
Guardias de Presidios retenidos por pandilleros envían mensaje a autoridades

“Queremos que se pongan la mano en la conciencia. Si el día de mañana nos pasa algo, los responsables son ustedes; aquí no estamos seguros”, indicó uno de los tres agentes.

Mediante un video grabado desde el interior de una celda del sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, tres guardias de seguridad de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) pidieron a las autoridades que se llegue a una negociación lo antes posible con los pandilleros que los tienen retenidos desde ayer.

Inicialmente eran cuatro los guardias que retuvieron los privados de libertad, no obstante, ayer mismo liberaron a uno de ellos, lo cual fue confirmado por Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario.

Pandilleros retienen a agentes de Presidios en el Preventivo

“Estamos en riesgo”

“Aquí nos encontramos todavía dentro del sector 11 de rehenes. Queremos que se pongan la mano en la conciencia. Si el día de mañana nos pasa algo, los responsables son ustedes; aquí no estamos seguros”, indicó uno de los tres agentes.

Asimismo, el agente pidió que se agilizaran los diálogos o acuerdos con los reos ya que temen por su vida.

“Tenemos familia”

Otro de los agentes también envió un mensaje a través del video grabado desde la cárcel, al mismo tiempo que confirmó que eran las tres de la mañana con cinco minutos al momento de emitir su postura.

“Les pedimos; tenemos familia, de repente en este momento nos están viendo en casa”, aseveró.

Detienen a guardia de Presidios señalado de intentar ingresar droga a una cárcel

“Le mando un mensaje al Ministro de Gobernación; si hoy o mañana nos pasa algo, él que sea el responsable”, dijo el agente, pero también envió la misma petición al director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar.

“Hasta el momento los ‘hommies’ están colaborando con nosotros, no estamos golpeados”, finalizó el guardia.