29 marzo, 2024 | 5:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Silvio Berlusconi, hospitalizado tras contraer Covid-19

Berlusconi sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia.

El exjefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado este jueves “por precaución”, tras haber dado positivo por coronavirus (Covid-19) y presentar algunos síntomas.

Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de mes, sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia.

Su hospitalización era este viernes primera página de los diarios italianos.

El presidente Berlusconi fue hospitalizado por precaución en el hospital San Raffaele de Milán después de presentar algunos síntomas. Su cuadro clínico no reviste preocupación”, afirmó un breve comunicado difundido por su entorno.

Silvio Berlusconi, exjefe de gobierno italiano
AFP

El médico de cabecera de Berlusconi, Alberto Zangrillo explicó a la prensa que sufre “una infección de los pulmones diagnosticada en un estado precoz”.

En estos momentos su situación clínica es tranquila, reconfortante. No está intubado, respira de forma autónoma, los parámetros son tranquilizadores”.

Según la agencia AGI, Berlusconi fue hospitalizado en la habitación que suele ocupar cuando va a este hospital, lo que hace suponer que la situación no es preocupante.

Continúo la batalla

Licia Ronzulli, senadora de Forza Italia, el partido de Berlusconi, aseguró que ‘Il Cavaliere‘, como es conocido en Italia, “pasó la noche en el hospital para controlar la situación (…) pero todo está bien”.

Berlusconi anunció el miércoles por la noche que había dado positivo por Covid-19, al igual que dos de sus hijos: Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja, Marta Fascina, de 30.

Continúo la batalla”, declaró ese día el multimillonario, asegurando que estará presente “en la campaña electoral con entrevistas en televisiones y diarios”.

Dentro de dos semanas habrá elecciones regionales en Italia así como un referéndum sobre la reducción del número de parlamentarios.

Berlusconi se suma así a la lista de personalidades contagiadas de Covid-19, en la que se encuentran el futbolista Neymar, el primer ministro británico Boris Johnson o el actor Tom Hanks, entre otros.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad