28 marzo, 2024 | 9:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en ciudad inglesa de Birmingham

Según los primeros elementos de la investigación, se habría tratado de un conflicto entre pandillas.

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas, dos de ellas de gravedad este domingo, tras un ataque con cuchillo en la ciudad inglesa de Birmingham, según la policía de West Midlands.

De acuerdo con la policía, las agresiones, relacionadas entre ellas, ocurrieron durante la madrugada.

En el lugar, en torno al Arcadian Center, un complejo de bares, restaurantes y centros nocturnos, permanecía un dispositivo policial.

Ataque con cuchillo en Birmingham
AFP

Según los primeros elementos de la investigación, abierta por homicidio, nada permite pensar de momento en la hipótesis “terrorista” o la de un crimen de odio, sino más bien de un conflicto entre pandillas, explicó en conferencia de prensa Steve Graham, responsable de la policía.

Ninguna de las víctimas tenía, sin embargo, relación alguna con pandillas, y las personas agredidas parecen haber sido víctimas “al azar”, precisó Graham, subrayando el carácter particularmente “traumatizante” de esta serie de agresiones.

Entre los heridos hay dos graves y cinco leves, según Graham.

“Mucha tensión

Cara Curran, que trabaja en los clubs del Arcadian Center, relató que hubo “mucha tensión” en la noche.

No eran las peleas habituales de una o dos personas. Eran grupos de 15, 16 personas, y gente que se mezclaba en las peleas, porque salían de los clubs para ver qué pasaba”, comentó la joven de 18 años.

Curran asegura, asimismo, haber escuchado “insultos raciales“, pese a que se trata de un lugar de asistencia “multicultural”.

Ataque con cuchillo en Birmingham
AFP

Estoy sorprendido”, declaró por su parte Wayne Hopkins, otro habitante de la ciudad. “Normalmente, cuando hay una agresión con arma blanca, se trata de una persona o dos, pero no tantas“, añadió.

Algunos testigos también afirmaron haber escuchado disparos, pero la policía dijo que, de momento no había información sobre ello.

Las autoridades también pidieron a la población a permanecer “tranquila pero vigilante” e hicieron un llamado a testigos

Birmingham, de un millón de habitantes, es una de las ciudades más cosmopolitas del Reino Unido.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad