Nota de EU89.7
Nota de duelo: Fallece la señora Isabel Gutiérrez de Bosch

Doña Isabel Gutiérrez de Bosch fue presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

El domingo 6 de septiembre se dio a conocer que la señora Isabel Gutiérrez de Bosch falleció.

“Hoy parte hacia el cielo doña Isabel de Bosch. Mujer admirable, quien trabajó mucho por Guatemala. Nos enseñó a ser tenaces y alegres”, escribió en su cuenta de Twitter la licenciada María del Carmen Aceña.

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala también colocó una nota de duelo en sus redes sociales para referirse al fallecimiento de doña Isabel.

Mientras que el presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla también lamentó la pérdida de doña Isabel de Bosch con una esquela.

Mujer influyente

“Doña Isa es dueña de un carácter dulce y bondadoso, que cautiva desde el primer instante a quien la conoce. Es una mujer sencilla, amable y cariñosa, siempre dispuesta a regalar una sonrisa y una palabra de aliento. Siempre encuentra el tiempo para atender a quien la busca y para ayudar a quien lo necesite”, así la destaca la Corporación Multi Inversiones, de la cual fue piedra angular para su éxito empresarial.

Doña Isa, como cariñosamente le llamaban, recopiló un serie de reconocimientos durante su trayectoria como empresaria y filántropa, y el más reciente fue el mes pasado cuando la revista Forbes la incluyó entre las 100 mujeres más poderosas del 2020.

Entre muchos de sus logros se destacan los siguientes:

  • Administradora exitosa de la Corporación Multi Inversiones
  • Primer mujer presidente del Club Rotario
  • Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez
  • Fundadora y Presidenta de Fundaniñas
  • Recibió la Orden del Quetzal por méritos extraordinarios.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez es el brazo social de Corporación Multi Inversiones constituida en 1985 y cumple con formalizar los proyectos benéficos de las familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga.