Nota de EU89.7
Rescatan a bebé de 40 días abandonado en San José Pinula

El menor de edad fue hallado envuelto en un sábanas y nailon, y bajo la lluvia inclemente que se hizo presente este domingo.

Un recién nacido de aproximadamente 40 días fue abandonado en el lote 21, manzana N, sector 2 de Residenciales San José Pinula, según lo dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

El hallazgo del bebé fue realizado por los agentes policiales cuando estos se encontraban haciendo un recorrido de seguridad ciudadana en el lugar antes mencionado.

Los elementos de la PNC procedieron al rescate del bebé y luego se procedió a ponerlo bajo custodia en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Bebé rescatado

Elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para descartar posible daños a su integridad física.

Los paramédicos le brindaron asistencia de primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron estable a la pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

El menor de edad fue hallado envuelto en un sábanas y nailon, y bajo la lluvia inclemente que se hizo presente este domingo.

Abandonan bebés

Los niños recién nacidos, especialmente, no han dejado de aparecer abandonados en algunos sectores del país. Inclusive durante la pandemia Covid-19.

De hecho, a pocos días del establecimiento del toque de queda por parte del Gobierno, un bebé fue hallado en Mixco.

Bebé fue abandonado por su madre en toque de queda

Y poco más de un mes después ocurrió algo similar siempre en ese municipio.

Los socorristas llegaron a la 29 avenida y 8 calle, zona 4 de Mixco. En este lugar fue dejada abandonada una recién nacida.

Los llantos de la bebé alertaron a los lugareños quienes decidieron dar aviso a los socorristas quienes le brindaron la atención correspondiente.

En pleno toque de queda dejan abandonada a una recién nacida

* Con información de Bomberos Voluntarios y PNC.