29 marzo, 2024 | 6:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Dos jóvenes ingleses separados de la selección por llevar mujeres al hotel

Ambos futbolistas fueron enviados a casa para cumplir con la cuarentena por romper los protocolos sanitarios.

El seleccionador inglés Gareth Southgate anunció este lunes que el medio ofensivo Phil Foden y el delantero Mason Greenwood fueron excluidos de la selección inglesa que jugará ante Dinamarca el martes en la Liga de Naciones por haber violado las medidas anticovid.

“Desafortunadamente me enteré de que dos chicos han violado las directrices de la burbuja (destinada a aislar el grupo como protección contra el covid-19)”, explicó Southgate en una rueda de prensa sobre Foden y Greenwood, que debutaron con la selección absoluta inglesa el sábado.

“Rápidamente hemos decidido que no podían tener contacto con el resto del grupo, que no irían al entrenamiento y que tenían que volver a Inglaterra de manera separada”, añadió.

Rompieron las medidas sanitarias

Según la prensa islandesa, tras el partido ganado por Inglaterra (1-0) el sábado en Reykjavík, los dos jugadores de Manchester, Foden (City) y Greenwood (United), recibieron la visita de dos islandesas en el hotel del equipo.

Las imágenes de los dos jugadores, tomadas por las chicas, circularon por las redes sociales.

Según las reglas establecidas por las autoridades británicas e islandesas, la delegación inglesa no podía abandonar el hotel ni encontrarse con personas que no pertenecieran al grupo, con la excepción del partido.

“Estamos todavía estudiando los hechos, debo ver los detalles, pero es seguro que hubo una violación de las directrices que nos habían llevado mucho tiempo poner en marcha y que el equipo había seguido a la letra”, añadió Southgate.

“Desde este punto de vista no tenemos otra elección”, añadió sobre enviar a los jugadores a casa para que cumplan una cuarentena de 14 días.

Southgate añadió que el encuentro entre las chicas y sus jugadores, de 18 y 20 años, tuvo lugar fuera de la zona del hotel y que “nadie tuvo contacto con los futbolistas, ni en el desayuno ni en el entrenamiento”.

“Soy padre de jóvenes y sé que a veces cometen errores. Admitieron su responsabilidad y pidieron disculpas”, añadió el técnico.

Inglaterra juega el martes en Dinamarca su segundo partido de la Liga de Naciones.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad