18 abril, 2024 | 4:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Justicia de Ecuador confirma condena contra expresidente Rafael Correa

La Justicia de Ecuador confirmó este lunes, en última instancia, la condena a ocho años de cárcel contra el expresidente Rafael Correa.

La Justicia de Ecuador confirmó este lunes, en última instancia, la condena a ocho años de cárcel contra el expresidente Rafael Correa por corrupción, lo que significa su “muerte” política de cara a las elecciones de febrero de 2021.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de Ecuador indicó que un tribunal de la Corte Nacional, “por voto de mayoría (…) rechaza los recursos de casación interpuestos por los recurrentes, y ratifica la sentencia por cohecho” dictada en abril contra Correa y una decena de excolaboradores.

El expresidente, exiliado en Bélgica desde 2017 y juzgado en ausencia como permite la ley, se pronunció también a través de Twitter.

Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato”, escribió Correa en la red social.

No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, añadió.

La sentencia, dictada en abril y confirmada en julio de este año, fue ratificada en última instancia en una casación planteada por Correa, quien es candidato a la vicepresidencia por una coalición de izquierda.

Una vez que la condena se ejecute, tras un pedido de aclaración que todavía puede interponer su defensa, el exgobernante quedará inhabilitado de por vida para elecciones populares, al ser sentenciado por cohecho, como establece la Constitución de Ecuador para ese y otros tipos de delitos.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador
AFP

Sobornos

La Corte Nacional de Justicia estableció que Correa y varios de sus excolaboradores recibieron sobornos a cambio de contratos con diversas empresas, entre las que en su momento fue mencionada la brasileña Odebrecht, aunque la Fiscalía se abstuvo de investigar a la constructora.

El expresidente, de 57 años y quien sostiene su inocencia, fue vinculado al caso por 6 mil dólares que ingresaron a su cuenta bancaria y que alega que eran de un préstamo de un fondo de su partido.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad