Nota de EU89.7
Localizan a mujer con alerta Isabel-Claudina enterrada en su casa

La investigación por la desaparición de una mujer que se inició desde el mes pasado llevó a su localización este lunes. Estaba fallecida y enterrada en el patio de su propia casa. Los hechos se registraron en la región Campur, en San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz. El caso se inició luego de que …

Continuar leyendo “Localizan a mujer con alerta Isabel-Claudina enterrada en su casa”

La investigación por la desaparición de una mujer que se inició desde el mes pasado llevó a su localización este lunes. Estaba fallecida y enterrada en el patio de su propia casa.

Los hechos se registraron en la región Campur, en San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz.

El caso se inició luego de que el conviviente de Martha Carolina Rax, de 33 años, reportó su desaparición el pasado 15 de agosto.

En ese sentido, se giró una alerta de búsqueda inmediata de mujeres Isabel-Claudina para dar con su paradero.

Tras días de investigaciones y como resultado de un allanamiento realizado hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) se tuvo resultados.

Se verificó el inmueble en donde la mujer residía y se le encontró sin vida, enterrada en el patio del lugar.

Las investigaciones preliminares señalan al esposo de Rax como el responsable del hecho. Esta persona se encuentra prófuga actualmente.

Capturado

La PNC reportó la captura de Ricardo Mucú Pop, de 56 años, suegro de la víctima.

Esto tomando en cuenta que aparentemente tenía conocimiento del asesinato de su nuera; sin embargo, no denunció el hecho.

Asimismo, el operativo permitió el decomiso de municiones, celulares y un machete.

“Serán sometidos a análisis para determinar la responsabilidad de los implicados en este acto criminal”, dijo Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.