Nota de EU89.7
Autoridades de Totonicapán cierran las puertas a la Vuelta a Guatemala

Mediante un comunicado, la Municipalidad confirmó que no permitirán actividades de gran aglomeración.

Hace una semana, la Federación Guatemalteca de Ciclismo realizaba una conferencia de prensa para confirmar que la 60 edición de la Vuelta a Guatemala, sí se iba a disputar, así lo informó su presidente Stuard Rodríguez.

Rodríguez dijo que recibió el aval del Ministerio de Salud y de la Coprecovid, para la realización de la edición 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que tendrá el banderazo de salida en Esquipulas y finalizará en el Anillo Periférico de la Ciudad de Guatemala. El resto de las etapas están por definirse.

Y aunque reconoció que esta Vuelta no será como las anteriores, por las medidas extremas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19, espera que sea un lindo regalo para los guatemaltecos.

VIDEO. 60 edición de la Vuelta a Guatemala se realizará y usará los mismos protocolos del Tour de Francia

Ciclistas no pasarán por Totonicapán

Varios departamentos viven situaciones difíciles por la pandemia del coronavirus, ya que gran cantidad de municipios se encuentran en alerta roja, según el tablero de contagios del Ministerio de Salud.

Totonicapán, fue el primer departamento en dar un paso al costado y quiere evitar aglomeraciones a toda costa, por lo que la Municipalidad de dicho departamento emitió un comunicado donde confirman que no habrán actividades festivas lo que resta del año.

Entre esas actividades, también incluye la Vuelta Ciclística a Guatemala, que en este 2020 tendrá su 60 edición.

Foto: Municipalidad de Totonicapán

En el tercer punto del comunicado se puede leer la siguiente información:

“Se suspende el recibimiento de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, la que se realizaría en el mes de octubre”, informa la notificación.

De esta manera queda cancelada cualquier probabilidad de que la Vuelta Ciclística a Guatemala pase por dicho departamento.