26 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

China pasó la “prueba” del coronavirus, asegura el presidente Xi Jinping

La propaganda oficial atribuye al Partido Comunista Chino (PCCh) y a su gestión la casi erradicación del virus en el país.

En una ceremonia celebrada en Beijing, en homenaje al personal sanitario, el presidente de China, Xi Jinping, afirmó que el país superó “una prueba histórica y extremadamente difícil” con su batalla contra el coronavirus (Covid-19).

El evento, al que asistieron cientos de invitados, todos portando mascarilla, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por la pandemia, entre ellos Zhong Nanshan, un reconocido especialista en enfermedades respiratorias convertido en el rostro de la lucha contra la enfermedad en China.

El presidente entregó, además, medallas a cuatro “héroes” del personal sanitario, en la ceremonia a la que asistieron cientos de invitados, en el Palacio del Pueblo, en Plaza Tiananmen.

Ceremonia del Partido Comunista de China
AFP

No se mencionó, sin embargo, a Li Wenliang, el médico de Wuhan que advirtió sobre la aparición del coronavirus, pero fue reprendido por la policía acusado de difundir “rumores”. Su muerte por Covid-19, en febrero pasado, provocó una ola de indignación contra el gobierno.

Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos. Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil”, dijo Xi Jinping en su discurso.

Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el Covid-19”, añadió.

Críticas a China

La propaganda oficial, retomada por los medios estatales, atribuye desde hace meses al Partido Comunista Chino (PCCh) y a su gestión la casi erradicación del virus en el país.

China ha contenido en gran medida la enfermedad y, oficialmente, contabiliza solo 4 mil 634 muertos por Covid-19. A la fecha, registra además apenas unos pocos nuevos casos diarios.

Coronavirus en China
AFP

El gigante asiático, sin embargo, está en el punto de mira de los países occidentales, especialmente de Estados Unidos.

Washington cuestiona a Beijing por su manejo de la epidemia y lo acusa de haber ocultado la gravedad del virus, descubierto a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad