19 abril, 2024 | 11:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputada pide a Contraloría que investigue convocatoria para elección de Directora de Educación de Jalapa

Diputada Lucrecia Marroquín señala que directora de Educación de Jalapa no cumple requisitos para el puesto.

Para fiscalizar la labor que ha realizado durante este año, la Dirección de Educación de Jalapa, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología,  se reunió con autoridades de Ministerio de Educación y de la Contraloría General de Cuentas.

En la reunión participaron las diputadas Marina Juárez y Lucrecia Marroquín de Palomo, así como la directora General de Participación Comunitaria, el Director de Recursos Humanos y el Director General de Coordinación de Directores Departamentales del Ministerio de Educación.

Lectura sugerida: PDH suma una nueva denuncia, ahora es por la Contraloría General de Cuentas

La presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología,  Marroquín de Palomo, estableció con informes oficiales que Wendy Valvert Fuentes, directora departamental de Educación de Jalapa no ha presentado documentos que acrediten experiencia alguna para ocupar tan alto cargo, tal como lo establece el perfil respectivo.

La diputada también pidió una investigación a los representantes presentes de la Contraloría General de Cuentas sobre la empresa que hizo la convocatoria y el análisis de los candidatos de todas las Direcciones Departamentales del país.

Iniciativa contra la corrupción

En ese sentido, el diputado José Alejandro León Maldonado, presidente de la Comisión de Transparencia y Probidad, presentó ante Dirección Legislativa dos iniciativas de Ley, que tiene como principal objetivo el legislar por la prevención de actos de corrupción en el ejercicio público.

Se trata de la ley de cultura de cumplimiento normativo y parámetros de uso de normas técnicas y estándares internacionales en el sector público, y la ley del oficial de cumplimiento para el sector público.

Le puede interesar: Conamigua entregará despensas básicas a migrantes retornados

A consideración del diputado de León, ambos proyectos de ley velarán por la transparencia proactiva, la confianza de las instituciones públicas, la probidad, la certeza jurídica y la prevención de la corrupción en las instituciones del Estado.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

RECOMENDADOS

Publicidad