Nota de EU89.7
Hombre que estaba bajo custodia policial se fuga del hospital Roosevelt

Se indicó que el individuo estaría involucrado en un accidente de tránsito.

Un hombre que tenía custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) se fugó este jueves del hospital Roosevelt, a donde había sido trasladado para ser atendido porque presentaba heridas.

Marco Antonio Barrientos, director del centro asistencial, señaló que no era un privado de libertad, sino que estaba a cargo de la entidad de seguridad por haber estado involucrado en un accidente de tránsito.

“Fue evaluado, le dieron egreso y el señor salió tranquilamente por la emergencia y se fue. El agente de PNC no estaba en su puesto”, dijo el médico.

Agregó que ya fue notificada la situación a la policía y se están tomando las medidas correspondientes para verificar qué sucedió.

Reo de origen beliceño se fuga de hospital en Petén

Identificado

La PNC indicó que se trata de Josué Manuel Xol Rodríguez, quien fue detenido por lesiones culposas, y se encontraba internado en la sala de cirugía 2.

Añadió que luego de ser ingresado al área de Observación, en donde fue evaluado, el agente que lo custodiaba no pudo ingresar, por lo que posteriormente se percató de que había sido dado de alta y se evadió.

Mientras tanto, el Sistema Penitenciario constató que no se trataba de un reo a cargo de esa institución, sino que era una persona detenida por la entidad de seguridad.

Recapturan a reo que se había fugado de un hospital de Izabal

Consignan a agente

La PNC confirmó que el agente Ronaldo Cuc, quien custodiaba a Manuel Xol, fue consignado y deberá resolver su situación legal tras la evasión de esta persona.