Nota de EU89.7
VIDEO. Mujer graba a un hombre masturbándose frente a ella a bordo de un bus

La mujer confrontó al acosador y pidió ayuda a los otros pasajeros, pero nadie le prestó auxilio.

Nuevo caso de acoso sexual en México. Una mujer, usuaria del Metrobús de la CDMX, grabó a un hombre mientras este se masturbaba frente a ella a bordo de una unidad de transporte público.

La víctima captó al sujeto, quien iba a su lado en uno de los asientos, con el pene expuesto y frotándose con la mano derecha.

Tras percatarse de que estaba siendo filmado, el hombre se levantó de su asiento buscando la puerta de salida para intentar escapar.

Sin embargo, la joven le bloqueó el paso por unos segundos y luego lo siguió, mientras aún lo grababa con la cámara de su teléfono celular.

¡No te voy a dejar salir, eh!”, se escucha decir a la mujer mientras confronta al acosador.

Mujer graba a un hombre masturbándose frente a ella a bordo de un bus
Captura de pantalla de Twitter

La joven, además, pide apoyo a los otros pasajeros, pero nadie se levanta a auxiliarla.

¿Me pueden ayudar? El caballero se estaba masturbando al lado de mí. ¡Tengo el video!”, dice en voz alta la mujer, ante la mirada indiferente de los otros viajeros.

Al llegar a una parada, la puerta de la unidad se abre y el acosador logra escapar.

¡No puede ser!”, exclama la víctima al final de la grabación.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Investigan el caso

Roberto Capuano, Director General de Metrobús de la Ciudad de México, se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de Twitter, afirmando que ya tiene conocimiento del video.

Una usuaria subió a Facebook un video donde un hombre se hace tocamientos junta a ella en un autobús del Metrobús de la CDMX. Ese hombre merece enfrentar las consecuencias de sus acciones”, comentó Capuano.

El abuso sexual es un delito grave y para frenarlo en el transporte, Metrobús cuenta con un protocolo de atención a víctimas en el cual les acompañamos para realizar la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales (FEDS)”, agregó.

Capuano, también informó que la dependencia ya se puso en contacto con la víctima, a quien brindará apoyo para que pueda realizar su denuncia.