17 abril, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los Chiefs aperturan la temporada de la NFL derrotando a los Texans

La temporada de la NFL oficialmente dio inicio con un triunfo de los actuales campeones.

Aficionados de Kansas City que acudieron a la apertura de la temporada de la liga de football americano (NFL) el jueves abuchearon a los jugadores de sus Chiefs y de los Houston Texans cuando celebraron un momento de unidad contra el racismo antes del juego.

En los momentos previos al partido, en el que los Chiefs, vigentes campeones del Super Bowl, derrotaron a los Texans por 34-20, los jugadores de ambos equipos formaron una única fila en el centro del campo, entrelanzando sus brazos.

Con los jugadores guardando silencio de forma solemne se escucharon abucheos y silbidos desde las gradas del Arrowhead Stadium, donde se permitió la entrada de 15.985 espectadores.

NFL continúa en la lucha contra el racismo

Previamente, Chiefs y Texas habían mostrado su apoyo a la lucha contra la injusticia racial de diferentes maneras durante la interpretación de “Lift Every Voice and Sing”, una canción considerada el “himno nacional negro”, y luego durante el himno tradicional de Estados Unidos.

Los jugadores de Houston eligieron quedarse en su vestuario en las dos interpretaciones.

Los jugadores de Kansas City sí estuvieron en el campo todos de pie, salvo el jugador afroestadounidense Alex Okafor que hincó una rodilla en el césped, replicando el emblemático gesto popularizado por la ex estrella de la NFL Colin Kaepernick.

“Personalmente pensé que el momento de unidad era bueno”, dijo la figura de los Texans J.J. Watt. “Los abucheos durante ese momento fueron desafortunados. No lo entiendo del todo. No había ninguna bandera involucrada. No había nada más que dos equipos que se unieron para mostrar unidad”.

Este tipo de reivindicaciones han dividido a la NFL y a sus aficionados desde que en 2016 Kaepernick comenzó a protestar contra el racismo y la brutalidad policial hincando la rodilla durante el himno.

Objeto de feroces críticas desde numerosos sectores, incluido el presidente Donald Trump, Kaepernick nunca volvió a ser contratado al salir de los San Francisco 49ers a principios de 2017.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad