Nota de EU89.7
FOTOS. Árbitros de Liga Nacional llaman la atención con elegantes uniformes

Réferis guatemaltecos lucieron los nuevos diseños durante los partidos de la tercera jornada del Torneo Apertura.

El gremio de árbitros lució este fin de semana sus nuevos uniformes, que llamaron la atención por su elegancia.

Hace algunos días la Fedefut dio a conocer los nuevos diseños que lucirían todos los réferis de las ligas federadas para esta temporada.

“Con la alianza estratégica Fedefut-Eescord, la marca internacional de origen mexicana se convierte por un período de tres años, en el patrocinador oficial de los nuevos uniformes para todos los árbitros del balompié nacional”, anunció la Fedefut.

Exjugador de los rojos aclara no ser propietario de un vehículo abandonado en Amatitlán

Cabe mencionar que dicha marca viste al gremio arbitral del futbol mexicano (torneo de Expansión MX).

Omar Solís

Eescord es una empresa mexicana que desde hace más de 25 años se ha especializado en la fabricación, distribución de calzado, ropa y accesorios deportivos.

Fedefut

Colores y diseños innovadores

A diferencia de las prendas de temporadas anteriores, la nueva indumentaria de los árbitros fue diseñada en colores verde, amarillo y negro, “con la mejor tecnología y excelente calidad, óptima para la correcta oxigenación y desempeño de los árbitros”.

Omar Solís

Actualmente en el balompié guatemalteco, hay silbantes en la Liga Nacional, Primera, Segunda, Tercera División y Liga Femenina.

Pero además, el gremio se extiende a las disciplinas del Futsal y futbol playa.

Fedefut

Más tecnología

Además, la Fedefut anunció que como parte de la modernización y optimización para el máximo rendimiento de los seleccionados, implementará el uso y apoyo de Tecnología GPS y Software Deportivos.

Fedefut

Así, el cuerpo técnico de selección nacional utilizará chalecos GPS y sistemas de software deportivo y de monitoreo.

Esto, con el fin de controlar en los jugadores, parámetros como: velocidad, aceleraciones y desaceleraciones, distancia, índices de fatiga muscular y la posibilidad de monitorear el ritmo cardíaco de cada jugador.