Nota de EU89.7
Conductor en aparente estado de ebriedad atropella a agente de PNC

El hecho se registro en el departamento de Escuintla.

Un hombre fue capturado este fin de semana por supuestamente ser el responsable de atropellar y causarle heridas a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). El caso se dio en el departamento de Escuintla.

La institución de seguridad refirió que el señalado se movilizaba a bordo de un vehículo y no respetó las señales de tránsito.

Fue identificado como Carlos Humberto Franco Castillo, de 28 años.

piloto ebrio atropella a agente de PNC en Escuintla
Foto: PNC

Los hechos

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, señaló que la víctima es un agente de la PNC que se disponía a brindar un servicio humanitario en el kilómetro 74 de la antigua ruta al Puerto San José.

El elemento Favio Estuardo Muchuch Ajquí resultó con múltiples lesiones, por lo que fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Quedó internado, ya que presentaba contusión en el hombro derecho, contusión y múltiples heridas en el cráneo.

En cuanto al presunto responsable, se indicó que tras el incidente vial continuó su marcha; sin embargo, se hizo un despliegue policial que permitió interceptarlo a inmediaciones de la aldea Málaga, en el municipio de Masagua, Escuintla.

Capturan a hombre que habría contratado para atropellar a policías

“Al identificarlo se estableció que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, debido al fuerte olor a licor que presentaba, por tal situación, fue puesto a disposición del juzgado respectivo”, señaló el portavoz.

El carro de color corinto en el que se movilizaba Franco Castillo quedó con el vidrio delantero destruido por el fuerte impacto del golpe.

Mientras tanto, una unidad policial identificada con la matrícula ESC-061 quedó con abolladuras en el faldón y la puerta trasera del lado derecho.

piloto ebrio atropella a agente de PNC en Escuintla
Foto: PNC