Nota de EU89.7
Resultado de la etapa 15 del Tour de Francia
VIDEO. Tadej Pogacar gana en el Grand Colombier la etapa 15 del Tour de Francia

Primoz Roglic mantiene el maillot amarillo tras la etapa de este domingo, mientras que los colombianos Egan Bernal (ineos) y Nairo Quintana han salido del podio.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso este domingo en la 15ª etapa del Tour de Francia, con final en el Grand Colombier.

Tras el recorrido de este domingo, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo por delante de su compatriota.

Los principales damnificados de la jornada, la primera en los Alpes, fueron los colombianos Egan Bernal (ineos), último vencedor del Tour, y Nairo Quintana (Arkea-Samsik), que cedieron varios minutos y se despiden virtualmente del podio.

Nairo Quintana entró a 3:50 de Pogacar y cae a la novena posición de la general (a 5:08 del esloveno) y Bernal cedió más de seis minutos y sale del Top 10.

Nairo Quintana cae a la novena posición de la general (a 5:08 del esloveno) y Bernal cedió 7:20 y sale del Top 10 (es 13º a 8:25).

Rigoberto Urán es tercero en la general

El también colombiano Rigoberto Urán entró a 18 segundos del vencedor de la etapa y se coloca tercero en la general provisional, a 1:34 de Roglic, que ahora aventaja a Pogacar en 40 segundos y tiene más cerca vestir de amarillo en París.

Por detrás de Urán se coloca en la general ‘Supermán’ López, a 1:45 del líder (y sólo 11 de su compatriota) y Adam Yates completa el Top 5 (a 2:03).

Landa es 7º de la general (a 2:16) y Mas 8º (3:15) y se mantienen en la pelea por el podio.

Rigoberto Urán, etapa 15 del Tour de Francia
Foto: AFP

Abandono de Higuita

La jornada se puso ya en contra de los colombianos nada más abandonar Lyon: el campeón de Colombia Sergio Higuita se fue al suelo dos veces en los primeros kilómetros y tuvo que retirarse tras sufrir una fractura en la mano, a falta de confirmar el diagnóstico con radiografías.

Higuita era uno de los componentes del Education First que estaba llamado a ayudar en las etapas alpinas a su compatriota Rigoberto Urán.

*Con información de AFP