24 abril, 2024 | 6:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IGSS pide que FECI continúe a cargo de investigación por supuesta “conspiración”

El presidente de la junta directiva del Seguro Social, Carlos Contreras, acudió al Ministerio Público para presentar un memorial dirigido a la fiscal general.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se opuso al traslado del expediente de investigación relacionado con una supuesta “conspiración” contra esa entidad.

Este lunes se informó que el caso, que inicialmente estaba a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), pasaría a ser conocido por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales por instrucción de la fiscal general, Consuelo Porras.

El presidente de la junta directiva del Seguro Social, Carlos Contreras, acudió al Ministerio Público (MP) para presentar un memorial, en el que se pide que las pesquisas sigan a cargo de la primera unidad que se definió.

El funcionario aseguró que “preocupa” seriamente que el caso se haya sacado de la FECI, ya que había diligencias que estaban avanzadas.

“Nosotros consideramos que el traslado a otra fiscalía afecta seriamente el proceso de investigación y creemos que se tienen los avances necesarios en el proceso, después de una solicitud de reserva y otras actuaciones muy importantes”, dijo.

Añadió que el documento que se entregó hoy al ente investigador es para oponerse a este traslado.

“El objetivo es que la fiscal considere nuestras razones y se tenga la claridad de que nuestra actuación es muy atenta a la investigación que se está llevando a cabo en función de los intereses de nuestra institución”, manifestó.

Contreras también dijo que los actores de la posible conspiración son nacionales y no internacionales, y por ello no tiene relación con hechos que investiga la Fiscalía de Delitos Transnacionales.

Investigación por supuesta “conspiración” contra el IGSS ya no estará a cargo de la FECI

El caso

A inicios de agosto se conoció que Contreras presentó una denuncia penal en el MP.

Aseguró que ello surgió tras tener información de que se había “construido y estructurado una conspiración en contra del IGSS”.

En esa ocasión el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, confirmó que se habían recopilado datos en el marco del caso.

FECI investiga una posible “conspiración” contra el IGSS

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad