Nota de EU89.7
VIDEO. Abandonan a perrita afuera del Albergue Municipal de Mascotas de Mixco

Esa situación provocó que el alcalde de la localidad, Neto Bran, emitiera un pronunciamiento.

El Albergue Municipal de Mascotas de Mixco informó que una persona dejó en las afueras de sus instalaciones a una perrita, la cual estaba amarrada.

“Lamentamos mucho estas situaciones, pero no es la manera de abandonar a una mascota..”, expresó el albergue en su cuenta de Facebook.

Esa situación provocó que el alcalde de la localidad, Neto Bran, emitiera un pronunciamiento.

“Dejaron un perrito en la entrada del albergue con todo y nota 😞. Siempre toquen habrá, quien los atienda”, manifestó el jefe edil.

En la nota se lee lo siguiente:

“Estoy dejando a mi perrita porque la verdad mi bebé se enferma mucho y el médico me dijo que era alérgico a mi perrita, y por lo mismo la estoy dejando aquí porque no tengo el espacio suficiente. La verdad me da tristeza dejarla pero sé que encontrará un refugio”.

También puede leer | Neto Bran: “Yo hubiese querido que lo hubieran dicho desde un principio y no gastarme todo ese pisto”

Más del albergue

El Albergue Municipal de Mascotas de Mixco tiene más de dos años de estar funcionando.

Este lugar se dedica al rescate, protección, cuidado, adopciones y a crear consciencia sobre la importancia de cuidar a los animales y mascotas.

Le puede interesar: Indignación en Malasia: Pintan a un perro callejero como si fuera un tigre

Además, en la actualidad cuentan con la Ambucan, una ambulancia que se encarga de brindar atención y rescatar a animales que necesiten atención médica.