Nota de EU89.7
Mineduc contempla ampliación presupuestaria para el Seguro Médico Escolar

Este año se asignó la suma de Q200 millones para el Seguro Médico Escolar.

Viceministro administrativo de educación, Erick Mazariegos, confirma que en el Proyecto del Presupuesto de Estado 2021 se contempla una asignación de hasta Q336 millones para el Seguro Médico Escolar.

Le puede interesar: Elaboran propuesta para el retorno a clases presenciales en universidades y centros de capacitación técnica

De acuerdo con el funcionario, el seguro será aplicado en tres fases.

Este año se asignó la suma de Q200 millones para el seguro médico escolar, pero en el anteproyecto del presupuesto de estado 2021 entregado al Congreso de la República en septiembre, contemplan Q136 millones más.

Beneficiados

De acuerdo con la titular de la cartera de Educación, Claudia Ruiz, este año el seguro médico escolar beneficia a un millón 100 mil niños.

Con la ampliación presupuestaria, según Ruiz, espera que el seguro llegue a una cantidad mayor de menores.

Según información oficial, el Ministerio de Educación, junto con Centro de Gobierno, han beneficiado a más de 2.4 millones de niños y niñas del nivel preprimario y primario del país, a través de programas como el de Alimentación Escolar y el de Seguro Médico Escolar.

“Uno de esos apoyos es el seguro médico escolar, que en su primera fase está apoyando a más de un millón 900 niños de educación preprimaria y primaria”, indicó María Eugenia de León, delegada de Centro de Gobierno.

Detalles

Con el seguro los estudiantes podrán asistir a consultas médicas las veces que sean necesarias y la aseguradora cubrirá hasta con 300 quetzales mensuales en medicamentos.

Lectura sugerida: La original forma con la que hace 100 años se fomentó el regreso a la escuela en medio de una enfermedad infecciosa

Centro de Gobierno también apoya al Mineduc en la entrega de alimentos escolares a los estudiantes del área urbana y rural del país.