28 marzo, 2024 | 5:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc contempla ampliación presupuestaria para el Seguro Médico Escolar

Este año se asignó la suma de Q200 millones para el Seguro Médico Escolar.

Viceministro administrativo de educación, Erick Mazariegos, confirma que en el Proyecto del Presupuesto de Estado 2021 se contempla una asignación de hasta Q336 millones para el Seguro Médico Escolar.

Le puede interesar: Elaboran propuesta para el retorno a clases presenciales en universidades y centros de capacitación técnica

De acuerdo con el funcionario, el seguro será aplicado en tres fases.

Este año se asignó la suma de Q200 millones para el seguro médico escolar, pero en el anteproyecto del presupuesto de estado 2021 entregado al Congreso de la República en septiembre, contemplan Q136 millones más.

Beneficiados

De acuerdo con la titular de la cartera de Educación, Claudia Ruiz, este año el seguro médico escolar beneficia a un millón 100 mil niños.

Con la ampliación presupuestaria, según Ruiz, espera que el seguro llegue a una cantidad mayor de menores.

Según información oficial, el Ministerio de Educación, junto con Centro de Gobierno, han beneficiado a más de 2.4 millones de niños y niñas del nivel preprimario y primario del país, a través de programas como el de Alimentación Escolar y el de Seguro Médico Escolar.

“Uno de esos apoyos es el seguro médico escolar, que en su primera fase está apoyando a más de un millón 900 niños de educación preprimaria y primaria”, indicó María Eugenia de León, delegada de Centro de Gobierno.

Detalles

Con el seguro los estudiantes podrán asistir a consultas médicas las veces que sean necesarias y la aseguradora cubrirá hasta con 300 quetzales mensuales en medicamentos.

Lectura sugerida: La original forma con la que hace 100 años se fomentó el regreso a la escuela en medio de una enfermedad infecciosa

Centro de Gobierno también apoya al Mineduc en la entrega de alimentos escolares a los estudiantes del área urbana y rural del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad