Nota de EU89.7
Este será el precio de la PS5 y su fecha de lanzamiento oficial

La nueva consola estará disponible en dos versiones: la tradicional y la que no incluye lector de discos.

Para alegría de los fanáticos de los videojuegos, en especial para los usuarios de PlayStation, Sony reveló finalmente el precio oficial de la PlayStation 5 (PS5), así como su fecha de lanzamiento para todo el mundo.

En su evento de este miércoles, la marca confirmó que su nueva consola, en su versión tradicional, tendrá un costo de 499.99 euros, mientras que la versión sin lector de discos costará 100 euros menos, es decir 399.99.

La fecha de lanzamiento, además, queda fijada para el 12 de noviembre para Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, México y Nueva Zelanda, en tanto que para el resto del mundo estará disponible una semana más tarde, el 19 de noviembre.

Especificaciones técnicas

En cuanto a especificaciones técnicas, el principal atractivo de la PlayStation 5 es su disco duro SDD de 825 GB, cuyas tasas de transferencia son de 5.5 GBps (datos en bruto) y entre 8 y 9 GBps (datos comprimidos).

Con ese SSD, Sony asegura que la consola será capaz de cargar 2 GB en 0.27 segundos, o lo que es lo mismo, reducir al mínimo los tiempos de carga al mínimo

La PS5 promete, además, alcanzar una resolución de hasta 8K gracias a una GPU de 10.28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6.

Juegos y anuncios

Además de confirmar los datos sobre la consola, la marca también aprovechó para hacer otros llamativos anuncios, entre ellos el del lanzamiento de una nueva entrega de la saga de “Final Fantasy”:  Final Fantasy XVI” , que será exclusivo para la PS5.

Otros anuncios interesantes fueron los de “Spider-Man: Miles Morales”, que será una expansión del juego de “Spider-Man” que salió para PS4; “Howarts Legacy”, nuevo juego de la saga de “Harry Potter”; “Devil May Cry 5”, juego que será relanzado en las consolas de nueva generación; más novedades de “Call of Duty: Black Ops Cold War” y “Resident Evil: Village”, así como “Deathloop”, una de las grandes promesas de PlayStation.

Por último, también se mostró un pequeño adelanto de la que será la nueva entrega de “God of War”, que llevará por nombre “Ragnarok” y verá la luz en 2021.