Nota de EU89.7
Revelan “devastador” final de “El Chavo del 8” que nunca salió al aire

Esta serie se convirtió en un fenómeno no solo de la televisión mexicana, sino que también de varios países de hispanoamérica ¿Cuál era su personaje favorito?

Han pasado casi 59 años de que “El Chavo del 8” se estrenará y desde entonces han existido varios episodios polémicos por las situaciones extremas que se vivían dentro de la vecindad en que vivía el protagonista.

Sin embargo, existe uno en particular que si hubiese salido al aire habría cambiado el rumbo de la historia.

Se trata del “cierre” de la serie, mismo que nunca fue transmitido por recomendación de la hija de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito“, quien aseguró que podría convertirse en un momento “devastador” para los seguidores de la historia.

No te vayas Chavo

En el final alternativo, Bolaños planeó que El Chavo muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño, y aunque las escenas no se grabarían, sí se pensaba filmar a los personajes de la vecindad llorando desconsolados y dándole el último adiós al icónico personaje.

El Chavo del 8 Florinda Meza

La idea del cierre de este capítulo era dar un mensaje de amor sobre la nobleza y bondad del protagonista, quien, pese a sus travesuras, contaba con una buena actitud hacia todos.

Graciela Gómez Fernández, hija del productor, convenció a su padre que este final generaría un efecto devastador entre los televidentes, principalmente entre los niños.

Tras ella revelar esto comentó que “El Chavo del 8” nunca tuvo un verdadero final en el que todos pudieran cerrar sus historias. El “último capítulo” se transmitió en 1980 y se llama “La lavadora de Doña Florinda“, pero en él no existen indicios de un cierre.

Muchos aseguraron que tomaron el capítulo de “Qué bonita vecindad” como el final, aunque no fue así.

Durante su trayectoria la serie sufrió con la salida de Ramón Valdés (Don Ramón) y Carlos Villagrán (Kiko), quienes daban vida a dos de los personajes más importantes de la serie.

También le puede interesar: ►Federica de Kabah sorprende con atrevidas fotografías sin ropa