Nota de EU89.7
Casos de Covid-19 en el país ascienden a 83 mil 664

Se confirmaron 27 nuevas muertes debido a la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante el miércoles 16 de septiembre se realizaron 2 mi 851 pruebas, de las cuales 740 resultaron positivas.

Asimismo, se sumaron 698 pacientes recuperados y 27 fallecidos.

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Covid-19: Estados Unidos dona equipo a Guatemala para atención sanitaria

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 83 mil 664
  • Casos activos: 7 mil 368
  • Pacientes recuperados: 73 mil 260
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 036

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus en Guatemala hasta el 17 de septiembre
Fuente: Ministerio de Salud

EE. UU. dona insumos

El Gobierno de los Estados Unidos de América entregó ayer a Guatemala una donación de insumos para apoyar las acciones de atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Se trata de:

  • 12 carpas para 16 personas cada una.
  • 2 generadores eléctricos de diesel.
  • 142 catres plegables.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que los recursos se entregaron a esa entidad, pero serán trasladados al MSPAS y al Instituto Guatemalteco de Migración.

Ello tomando en cuenta que están enfocados para la atención de los guatemaltecos migrantes que son retornados y que deben cumplir un período de cuarentena al ingresar al país.

“Guatemala agradece la solidaridad y apoyo que los Estados Unidos han brindado de forma constante en emergencias registradas en el país, así como el apoyo en acciones de preparación ante los fenómenos naturales”, resaltó la Conred.

EE. UU. dona equipo a Guatemala
Foto: Conred