Nota de EU89.7
Exmodelo acusa al presidente Trump de haberla agredido sexualmente

“Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba”, aseguró la exmodelo estadounidense, precisando que la supuesta agresión ocurrió en 1997.

La exmodelo estadounidense, Amy Dorris, acusó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haberla agredido sexualmente en 1997.

En declaraciones al diario británico The Guardian, Dorris relató que Trump, quien entonces tenía 51 años y era promotor inmobiliario, la besó y la tocó de forma inapropiada y sin su consentimiento.

El abuso, según la exmodelo, ocurrió el 5 de septiembre de 1997, frente a los baños de su palco en el US Open, el Grand Slam estadounidense.

“(Trump) Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba. Entonces me apretó más; puso sus manos sobre mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo”, dijo Dorris al medio británico.

Donald Trump en la Casa Blanca
AFP

La mujer aseguró que le pidió al empresario que se detuviera, pero que este se negó a hacerlo.

Estaba atrapada por su abrazo, no podía salir”.

Dorris, quien en ese momento tenía 24 años de edad, agregó que, tras ser agredida, tuvo “náuseas” y se sintió “ultrajada”.

Niega acusaciones

En el mismo periódico, los abogados de Trump desmintieron las acusaciones, que llegan a menos de siete semanas de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Trump ha sido acusado de agresión o acoso sexual por más de una decena de mujeres, entre ellas E. Jean Carroll, una editorialista que lo acusa de haberla violado a mediados de la década de los 90.

En el caso de Carroll, Trump desmintió su denuncia alegando que ella no era “su tipo de mujer”.

El actual presidente estadounidense ha negado todas esas acusaciones.

Donald Trump en un mitin de campaña
AFP

No es la primera vez, además, que este tipo de señalamientos envuelven al magnate republicano previo a un proceso electoral.

Justo antes de las elecciones de 2016, salió a la luz un vídeo, grabado en 2005, en el que Trump se jactaba de poder atrapar a las mujeres por sus genitales gracias a su notoriedad.

*Con información de AFP