26 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realizará investigación relacionada con caso La Línea

Estas pesquisas se dan tras localizarse paquetes con droga durante un allanamiento.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se encargará de la parte de la investigación relacionada con el caso La Línea, en la que se le dará seguimiento al hallazgo de droga durante un allanamiento.

El caso La Línea, incluyendo la fase Consolidadores, que surgió recientemente, se encuentra a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Sin embargo, tras la localización de 25 bolsas de 30.5 kilogramos de efedrina y otros 119 paquetes de la misma droga en una de las empresas inspeccionadas el mes pasado, se determinó una nueva línea de investigación.

Cabe mencionar que la empresa en donde se hizo el hallazgo se dedica a facilitar importaciones y exportaciones desde y hacia Guatemala o a cualquier parte del mundo.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ordenó el traslado de las pesquisas.

En ese sentido, el expediente fue remitido a la Oficina de Atención Permanente (OAP), que lo designó a la fiscalía ya mencionada, según lo informado por el ente investigador.

Caso La Línea podría tomar un nuevo rumbo tras recientes hallazgos

La Línea-Consolidadores

El caso La Línea-Consolidadores fue presentado por el MP y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) el pasado 12 de agosto.

Las investigaciones realizadas por la FECI permitieron establecer que durante los años 2014 y 2015 se habrían realizado acciones en las aduanas para cometer defraudación.

Para ello se utilizó una modalidad que hasta ahora no se había detectado por parte de las autoridades, que consistía en que personas que importaban productos de diferentes empresarios alteraban las facturas originales de las mercaderías.

Específicamente se verificó que esto se daba con importaciones procedentes de Panamá y Estados Unidos, por lo que el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, consideró que este caso refleja la criminalidad transnacional.

Nuevo caso de defraudación refleja la criminalidad transnacional, señala jefe de la FECI

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad