25 abril, 2024 | 2:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Messi cumple 20 años de haber llegado al Barcelona y el Club comparte un emotivo video

Frank Rijkaard fue el técnico que hizo debutar a Messi con el equipo azulgrana en el 2004.

Un día después de haber marcado dos goles en el amistoso frente al Girona FC, Lionel Messi celebra este jueves sus 20 años como jugador del FC Barcelona.

Hace 20 años, con apenas 13 años llegaba a la ciudad condal, un pequeño Lionel Messi, para acabar convirtiéndose en estrella planetaria y emblema de un club, al que bastó su amago de salida para hacerlo temblar.

El 17 de septiembre de 2000, Messi llegaba a la capital catalana desde Rosario para entrar en la Masía, la fábrica de jóvenes valores del Barcelona para ir creciendo en un proceso que no fue fácil, lejos de su familia.

Un comienzo complicado

“Fue muy duro, era un cambio muy grande”, explicaba a la Revista Barça el capitán azulgrana, que pronto empezó a dar muestras de su calidad.

“Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después”, añadió a la Revista Barça.

Lo que vino después fue una colección de títulos y récords para acabar convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia desde que el técnico Frank Rijkaard le diera la alternativa oficial con el primer equipo en 2004.

Esta es la sanción que recibe Neymar tras su pleito en el Clásico francés

Un palmares lleno de éxitos

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales) y el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles).

Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.

Messi celebra 20 años de haber llegado al Barcelona
Foto: AFP

Su palmarés es insuperable, individual y colectivamente y sólo le falta la consagración con un título grande con la selección argentina.

Una carrera brillante llevada a cabo con la camiseta de un Barça, que con el paso de los años se fue construyendo cada vez más en torno a él hasta llegar a una ‘Messidependencia’, denostada por unos y alabada por otros.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad