Nota de EU89.7
MP y PNC realizan 43 allanamientos en Guatemala y Escuintla

Las autoridades buscan desarticular una estructura criminal que se dedica a cometer asesinatos, robos en domicilio, robos de vehículos entre otros delitos.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan 43 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias.

El objetivo de las diligencias es para desarticular una estructura criminal que se dedica a asesinatos, robos en domicilio, robos de vehículos entre otros delitos. Los allanamientos se llevan a cabo en los departamentos de Guatemala y Escuintla.

Capturado por dejar pistola en el carro junto a niña

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del Ministerio Público (MP) capturaron a Carlos Yovanny del Águila Flores, de 39 años.

Del Águila fue detenido el miércoles 16 de septiembre tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en la colonia Tecún Umán II, en la zona 7 capitalina.

Se informó que la justicia lo requiere por los delitos:

  • abandono de niños y personas desvalidadas
  • obstaculización a la Ley Penal

Un arma de fuego en el carro y la muerte accidental de una niña, de tres años, fue el desenlace de un incidente que ocurrió el pasado 30 de agosto.

La Policía tuvo información sobre disparos en una gasolinera ubicada en la colonia Cotio, en la zona 3 de Mixco.

Cuando los agentes llegaron al lugar no encontraron a ninguna persona herida, pero sí manchas de sangre en el piso.

Tras hacer las averiguaciones, se constató que la sangre era de una niña, de tres años, quien fue trasladada a un hospital, pues se había disparado accidentalmente.

El MP tuvo acceso a los videos grabados por las cámaras de seguridad de la gasolinera y constató el hecho.

Se indicó que, del Águila dejó el arma de fuego en el vehículo en el que se conducía y se bajó para comprar combustible. Fue en ese momento cuando la pequeña maniobró el arma y esta se le accionó.

A raíz del incidente, se abrió una investigación en contra del progenitor de la niña.