Nota de EU89.7
Giammattei: “Siento como que me pasó un tren encima”

El presidente Giammattei indicó que se dará la instrucción de que todos los ministros pasen por pruebas. “Todos estuvimos en las celebraciones del 14 y 15, aunque estábamos con mascarilla”, mencionó a Emisoras Unidas.

El presidente Alejandro Giammattei brindó una breve entrevista en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas en el que confirmó que es positivo por Covid-19, tras el resultado de una prueba que se le practicó el jueves por la noche.

Giammattei indicó que se hizo una prueba PCR para el diagnóstico, pero también le practicaron otras pruebas.

Giammattei da positivo a Covid-19 y confirma que gabinete se realizará pruebas

“Hicieron además todos los exámenes de sangre correspondientes para ver función renal y hepática y todo está entre los límites muy normales”, añadió.

En cuanto a síntomas indicó que tiene mucho dolor de cuerpo, aunque no ha tenido fiebre ni ha perdido el olfato ni el gusto.

Contagiado

Por otro lado, Giammattei mencionó que estuvo cerca de una persona contaminada con el virus durante una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura por lo que decidió aislarse desde el miércoles.

“Estamos catalogados como caso leve. Aparte que me siento como que me pasó un tren encima; tengo mucho dolor de cuerpo”, añadió.

También dijo que no ha parado de trabajar, ya que lo está haciendo como teletrabajo.

En cuanto a si los ministros que conforman su Gabinete de Gobierno serán aislados o se realizarán una prueba por Covid-19, indicó lo siguiente:

“Hoy se dará la instrucción de que todos los ministros pasen por pruebas. Todos estuvimos en las celebraciones del 14 y 15, aunque estábamos con mascarilla”, mencionó.

Indicó que la prueba se la harían desde el vicepresidente, Guillermo Castillo, “hasta el último de los secretarios”.

¿Hará reposo?

“No me mande a reposo, me mata. ¿Qué hago yo echado?”, respondió el mandatario a la periodista Marielos Fuentes.

Además, explicó que la papelería llega en dos tandas de Casa Presidencial.

“Viene en la mañana y se va a mediodía. Luego viene en la tarde y la recogen en la mañana”, aseguró.

Por otra parte, se le preguntó que si en caso se agravara por la enfermedad en dónde sería atendido, a lo que contestó:

“Yo espero que la boca se le haga chicharrón (ríe). Ya está previsto a dónde voy, por seguridad no se dice, pero ya está previsto.”

Finalmente, confirmó que todos los días habrá un parte médico alrededor de las 10 de la mañana para que la población se entere de su evolución con la enfermedad.