Nota de EU89.7
Guatemala será cabeza de serie para el primer sorteo de la Copa Oro 2021

El sorteo de la ronda preliminar de la Copa Oro 2021, se realizará el 28 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

Este viernes la Concacaf ha hecho oficial la fecha y sede del primer sorteo de la Copa Oro 2021.

De acuerdo a lo informado por el ente internacional, dicho sorteo se realizará el lunes 28 de septiembre en Miami, Estados Unidos, a partir de las 8:00 horas.

La Concacaf anunció el mes pasado una serie de modificaciones para la próxima edición de su torneo regional insignia. Esto incluye torneo, la introducción de los prelims para clasificar a tres equipos a la fase de grupos y un cambio en la fase de eliminación directa, donde las selecciones cabezas de serie podrían medirse antes de la final.

Sorteo de los prelims de Copa Oro

El sorteo de los prelims involucrará a 12 combinados nacionales que ya obtuvieron su lugar en la fase preliminar de la Copa Oro, a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones de Concacaf.

Eso incluye a los terceros lugares en los grupos de la Liga A, los segundos lugares de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Las seis mejores selecciones, según el rankin de Concacaf, serán colocados de las llaves 1 a la 6, y los siguientes combinados nacionales se sortearán en un solo bombo.

Después de jugar la eliminación directa, del 2 al 6 de julio de 2021, los 12 equipos serán reducidos a tres, quienes clasificarán para la fase de grupos del torneo regional.

Amarini Villatoro convoca a 25 jugadores para el regreso de la Bicolor a las prácticas

Guatemala es cabeza de serie

De acuerdo a lo informado por Concacaf, así quedaron distribuidas las cabezas de serie y bombos para los Prelims de la Copa Oro 2021:

Cabezas de serie: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas

Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.

Futbolista nacional será legionaria en el futbol español

Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro

Los equipos serán divididos en cuatro bombos, según el Rankin de Concacaf, y serán sorteados en los Grupos A, B, C o D.

Dado que la identidad de los tres equipos clasificados a través de los Prelims de la Copa Oro no se conocerá hasta el 6 de julio de 2021, habrá tres esferas etiquetadas como ganadores de los Preliminares.

La Selección Nacional disputará su clasificación a Copa Oro en eliminación directa

Los cuatro equipos mejor clasificados (Bombo 1), según el ranking de Concacaf, serán cabezas de serie. Los actuales Campeones de la Copa Oro y la nación mejor clasificada, México, estará en el Grupo A, Estados Unidos en el Grupo B, Costa Rica en el Grupo C y Honduras en el Grupo D.

Los otros equipos participantes serán divididos en los Bombos 2, 3 y 4, según su ranking. El equipo invitado, Qatar, estará ubicado en el grupo que comenzará a jugar último (Grupo D), ya que también competirán en la Copa América, que finaliza a principios de julio.

Bombos para el Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 (según el Ranking de Concacaf de Agosto 2020)

  • Bombo 1 (Cabezas de serie): México (Grupo A), Estados Unido (Grupo B), Costa Rica (Grupo C) y Honduras (Group D)
  • Bombo 2: Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador
  • Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam y Granada
  • Bombo 4: Tres Ganadores de los Prelims y Qatar (Grupo D)

Concacaf anunciará las sedes, los horarios de inicio, el calendario y otros detalles para la Copa Oro 2021 en los próximos meses.

Los Prelims se jugará del 2 al 6 de julio, la Fase de Grupos comenzará el 10 de julio y la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf se jugará el 1 de agosto.

*Con información de Concacaf