Nota de EU89.7
Vicepresidente se pronuncia por salud de Giammattei tras dar positivo a Covid-19

El vicemandatario se encuentra este viernes en Izabal, en una actividad de desarrollo para esa comunidad.

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció en sus redes sociales sobre el estado de salud de Alejandro Giammattei, tras confirmarse que fue diagnosticado con Covid-19.

Castillo señaló que lo más importante en este momento es que el mandatario se recupere. “Dios lo proteja y cuide”, añadió.

Asimismo, indicó que desde la tarde de este jueves se comunicó con su compañero de fórmula.

“Ayer por la tarde luego de algunas llamadas que recibí, envié un mensaje al Señor Presidente Giammattei, mencionándole que en este momento lo más importante es su salud. Estoy convencido que se recuperará muy pronto”, escribió.

El vicepresidente Castillo se encuentra en Livingston, Izabal, en donde sostiene una reunión con el pueblo Garífuna para definir las acciones de coordinación para promover el desarrollo económico, cultural y social de la población.

Confirma contagio

El presidente Alejandro Giammattei anunció este viernes que se contagió de covid-19 y anunció que estará aislado trabajando por videoconferencias.

Giammattei, de 64 años, dio positivo el jueves por la noche a un test de detección del coronavirus, que ha dejado 84.344 contagios y 3.076 muertos desde marzo en el país.

“Es la sexta prueba de coronavirus que se me hace a lo largo de esta pandemia y resultó positiva”, declaró el gobernante.

El mandatario indicó que a partir de este viernes todos sus ministros y  miembros del Ejecutivo, incluyendo al vicemandatario Castillo, deberán realizarse una prueba para descartar que se hayan contagiado del nuevo coronavirus.

Sin embargo, al momento se ha confirmado que el recién nombrado ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, fue confirmado positivo al virus SARS-CoV-2.