Nota de EU89.7
Hombre es capturado tras herir a empleada de comedor con una tijera

El detenido se negó a pagar un almuerzo que consumió y cuando una empleada del negocio le pidió el dinero, fue golpeada y herida en el abdomen.

Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 11, en la 9a. avenida y 14 calle de la zona 1.

El individuo fue identificado como Efraín Leonardo Iriarte, de 48 años.

Detenido por haber disparado a compañero cuando bebían alcohol

No quiso pagar

Esta persona pretendía salir de un comedor sin pagar la cuenta del almuerzo que consumió.

Pero cuando una empleada del negocio salió para pedirle el dinero, Iriarte se mostró agresivo y se abalanzó sobre la integridad física de la mujer.

La golpeó varias veces pero también tomó una tijera y le provocó una herida en el abdomen. La mujer de 38 años fue llevada malherida a la emergencia de un centro asistencial.

Mientras que el aprehendido fue consignado y llevado ante juez competente para que solvente su situación jurídica.

Otras capturas

Por otra parte, la PNC también dio a conocer sobre la detención de dos hombres y una mujer por parte de agentes de la DEIC en cumplimiento a órdenes de captura emitidas por diferentes juzgados.

Los detenidos son:

  1. Ricardo Antonio Rosales García, de 33 años, quien fue capturado en la aldea Talquichó, San Lorenzo, San Marcos, luego de establecerse que tiene una orden de aprehensión emitida por un juzgado de Ixchiguán, por el delito de estafa y usurpación de calidad de fecha 12 de agosto de 2020.
  2. María Estelita Godínez Orozco, de 30 años, fue capturada en aldea El Chamac, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, por el delito de asociación ilícita y tráfico, comercio y almacenamiento ilícito, de fecha 24 de marzo de 2019.
  3. Juan Kilimaco Reyes López, de 25 años, fue capturado en la aldea Tres Pinos, La Unión, Zacapa. Tiene tres ordenes de captura por los delitos de homicidio culposo, portación ilegal de arma de fuego y lesiones culposas en distintas fechas del presente año.

* Con información de PNC.