Nota de EU89.7
Allanan vivienda tras envío de carta envenenada al presidente Trump

Una persona ha sido arrestada en el marco de la investigación por la misiva envenenada con ricina.

La Policía de Canadá allanó este lunes una vivienda en la ciudad de Montreal, en el marco de una investigación abierta tras el envío de una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las autoridades canadienses informaron que el allanamiento se llevó a cabo en Longueuil, en el sur de Montreal, y estuvo a cargo de una unidad especializada en amenazas químicas, biológicas, explosivas y nucleares de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP).

El sábado, el FBI había indicado que, junto al Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal estaban “investigando una carta sospechosa recibida en el centro de correo del gobierno”.

De acuerdo con la cadena CNN, el veneno que contenía la misiva era ricina, una toxina que  se extrae de las semillas de ricino y que, si se ingiere, aspira o inyecta, es letal aún en mínimas dosis, colapsando los órganos.

La carta, no obstante, no llegó a la Casa Blanca, según informaron CNN y The New York Times.

Casa Blanca
AFP

El correo dirigido a la Casa Blanca primero debe ser inspeccionado y almacenado en depósitos fuera de Washington.

Arrestan a una persona

El allanamiento, realizado a pedido del FBI, se produjo luego de que las autoridades estadounidenses arrestaran a una mujer mientras intentaba ingresar al país desde Canadá, dijo un portavoz de la RCMP.

La detenida portaba un arma de fuego cuando fue arrestada, y se esperaba que compareciera este lunes ante un tribunal estadounidense para enfrentar cargos federales.

Puedo confirmar que se hizo un arresto en el puente Peace, en Buffalo, Nueva York”, dijo Aaron Bowker oficial del servicio de protección de aduanas y fronteras, citado por la AFP.

El puente Peace une Canadá con el estado de Nueva York.

La RCMP se negó, sin embargo, a detallar si la vivienda era propiedad de la sospechosa.

*Con información de AFP