Nota de EU89.7
Muere a los 18 años Nobiko, el famoso “gato largo” de Internet

Cuando lo levantaban, Nobiko llegaba a medir 65 centímetros de pies a cabeza, lo que lo convirtió en protagonista de ingeniosos memes que lo situaban más grande que rascacielos emblemáticos o incluso que el planeta.

Nobiko, un gato de Japón conocido desde 2004 como “el gato largo”, falleció a los 18 años el fin de semana pasado. La noticia fue confirmada por su dueño, quien comunicó a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento del minino.

“Nobiko acaba de cruzar el Puente Arcoíris. Padeció una insuficiencia cardíaca y luchó durante cuatro horas. Nobiko hizo todo lo posible hasta el final”, puede leerse en el mensaje publicado en Twitter.

Se supo que Nobiko se sentía mal y estaba muy débil, por lo que fue llevado a una veterinaria. Al llegar, los médicos dijeron que ya no se podía hacer nada para salvarlo debido a que no podían someterlo a una radiografía en un estado tan frágil, informa Stand News. El gato falleció algunas horas después.

Le puede interesar: Mujer cae a un barranco por rescatar a su gato

El minino se volvió famoso debido a la singular foto viral que protagonizó años atrás. Cuando lo levantaban, Nobiko llegaba a medir 65 centímetros de pies a cabeza, lo que lo convirtió en protagonista de ingeniosos memes que lo situaban más grande que rascacielos emblemáticos o incluso que el planeta.

También puede leer: Gato patinegro, el “tierno” felino que es más peligroso que un tigre

Después de saberse la triste noticia, los internautas están publicando memes de Nobiko para rendirle homenaje.